Joss Whedon
GETTY
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 11:01

MADRID, 21 Oct. (EDIZIONES) -

Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de Los Vengadores de Marvel, quiere rodar una película de Star Wars. Concretamente, uno de los spin-off que tiene planeados realizar la franquicia. El tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, despertó su interés por dirigir una película independiente de la trama central de la saga.

En una entrevista con Complex, preguntaron al director si estaba dispuesto a embarcarse una vez más en otra franquicia que no fuera la de los Vengadores. Una opción con la que se muestra abierto, e incluso baraja la posibilidad de participar en la saga de Star Wars. "Es divertido ponerse al servicio de algo si crees que puedes añadir una interpretación", declara Whedon. "Hay ocasiones en las que estás muy dirigido, pero con Marvel me dejaron hacer dos películas que son muy mías", apunta el director.

Whedon imagina varias posibilidades para trabajar, en un futuro, en alguna franquicia, como hacer un filme del agente 007 u otra cinta de El caballero oscuro. "¿Quiero hacer una película de James Bond? Claro. ¿Anne Hathaway hará de Catwoman de nuevo? Por supuesto, estoy dentro. ¿Quiero hacer una película de Star Wars? Sí", confiesa Whedon.

"Al principio estaba como 'No quiero hacer una película de Star Wars. Mierda, ¿por qué?' Pero entonces vi el tráiler de Rogue One y fue como 'Yo quiero hacer eso'". Whedon prefiere un spin-off de la saga para poder "hacer una película de Star Wars y no casarse con un filme de más envergadura".

Además de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga que se estrena en diciembre, Disney y Lucasfilm tienen planeado hacer dos spin-off más. Uno tendrá como protagonista a un joven Han Solo, al que interpretará Alden Ehrenreich, y que dirigirán Phil Lord y Christopher Miller, los creadores de La LEGO Película. Este filme se estrenará en 2018, y dos años más tarde llegará el tercer spin-off, del que de momento se desconoce la trama, pero para el que Disney ya ha contratado a un guionista.

Este último filme todavía no tiene director, al igual que el Episodio IX, que llegará en 2019. De momento, el interés de Whedon por dirigir una película de Star Wars es meramente teórico. Tras Vengadores: La era de Ultrón (2015) el director no ha filmado ninguna otra película.

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza. 

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Leer más acerca de: