MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cineasta Juana Macías estrena el próximo viernes 10 de noviembre su nueva película 'El Favor', protagonizada por Inma Cuesta y Sara Sálamo, que ha calificado como "clasista" y sobre la que reconoce que uno de los personajes está inspirado en Tamara Falcó.
"Busqué referentes en personajes reales que fueran extremos y muy auténticos. Y en esa mezcla, que es algo natural, surgió la idea de Tamara y de otros", ha señalado Macías en una entrevista con Europa Press.
La directora reconoce que tenía "cierto miedo" a que algunos de los personajes pasasen la línea de la parodia. La película es una comedia de enredos y mentiras de una familia encabezada por Gonzalo de Castro e Isabel Ordaz. "Todo gira en torno a cómo la familia nos puede arruinar o salvar la vida", afirma.
"Me pareció muy interesante como esta familia clasista hace un viaje intentando encontrar su sitio. Eso fue lo que más me gustó del proyecto", comenta. El guión de la película es obra de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, quienes contactaron con la realizadora.
Uno de los aspectos que más resalta Juana Macías es el casting que ha formado con Inma Cuesta, Sara Sálamo, Diego Martín y Alfonso Bassave. "Para una comedia, la base son los actores y quería actores que tuvieran experiencia en este tipo de películas", ha explicado.
En este sentido, Inma Cuesta reconoce que cuando leyó el guión los personajes le parecieron "insoportablemente desagradables" aunque confía en que el público termine cogiéndoles cariño. "Imagino que habrá familias como 'Los Gallardo' pero yo no tengo mucha relación con ellas porque no estoy en su estatus", señala.
Por su parte, Alfonso Bassave confiesa que durante la lectura del guión juzgó a los personajes. "Al principio dije 'Dios mio, ¿de dónde han salido estos?', pero sus conflictos pueden ser de cualquier familia española", ha afirmado.
Al respecto, Sara Sálamo señala que tener esos personajes "odiosos" fue uno de los puntos que más le atrajo de 'El Favor'. "Tenía ganas de entrar en este proyecto por cómo eran. Tenía ganas de presentarlos y que el público tuviese ganas de tirarles un huevo a la cabeza y luego encontrar la formula para que se enamoren de ellos", ha afirmado.