MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES)
Tras arrasar en taquilla y convertirse en la tercer película más taquillera de la historia, no era de extrañar que Universal decidiera que Jurassic World fuera el inicio de una nueva trilogía. Una idea que ya tenían en mente Colin Trevorrow y Steven Spielberg cuando estaban desarrollando el proyecto.
Donna Langley, presidenta de Universal, reveló durante la mesa redonda de ejecutivos que organiza The Hollywood Reporter, que ambos cineastas tenían claro que el relanzamiento de la franquicia sería una trilogía y trabajaron sobre esa idea desde el inicio.
"Colin Trevorrow está trabajando en un borrador. Ha estado trabajando con Steven. En realidad tienen una idea para las próximas dos películas. Fue diseñada como una trilogía, aunque nosotros lo desconocíamos. Es una grata sorpresa", señaló.
Está previsto que la segunda entrega llegue a las salas el 22 de junio de 2018, y según ha apuntado Langley, todo continúa sobre ruedas: "No hay razón por la que debiéramos [tener problemas]".
Una secuela en la que Trevorrow no repetirá como director. El cineasta seguirá involucrado en el proyecto pero esta vez como guionista y productor. Por su parte Spielberg continuará en las labores de producción. Uno de los nombres que han sonado las últimas semanas para ocupar el lugar de Trevorrow en la silla de dirección ha sido el del español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible), que dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z.
Tras enfrentarse al Indominus Rex, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán en esta nueva entrega de la saga. Trevorrow reveló el pasado mes de agosto que la secuela de Jurassic World tendrá lugar fuera de la Isla Nublar y se centrará en algunas empresas que tratarán de convertir a los dinosaurios en armas.
UN TAQUILLAZO
Estrenada el pasado mes de junio, Jurassic World ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia tras recaudar más de 1.665 millones de dólares superando así a Los Vengadores, que acumulaban 1.520 millones. Además, la cinta de Universal se ha convertido en la cinta con más éxito de 2015 al adelantar a Fast & Furious 7 (1.511 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (1.398 millones).
La nueva entrega de la saga jurásica se alza, por tanto, como el mejor éxito de Universal, que lleva un año brillante con el éxito de Cincuenta sombras de Grey, Fast & Furious 7 y Los Minions.