Escena de 'Jurassic World', dirigida por Colin Trevorrow
UNIVERSAL
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 13:42

   MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES) -

Colin Trevorrow, director de Jurassic World y coguionista y productor ejecutivo de su secuela, ha declarado que esta segunda entrega "será más aterradora" que la primera película. Con lo cual, la película tendrá el toque propia de J.A. Bayona.

   Según declaró en una entrevista para Collider, Trevorrow ha asegurado que la cinta "tendrá más suspense y terror" debido que así "ha sido diseñada" y que "es la forma en la que la historia se ha desarrollado". Trevorrow ya había pensado en el director español mucho antes del increíble éxito que Jurassic World en taquilla.

   "Sabía que quería que Bayona dirigiese la secuela mucho antes de que la posibilidad existiera, así la historia fue hecha a semejanza de su estilo", declara. No es de extrañar, dado el éxito entre público y crítica de El orfanato y Lo imposible, además del cercano estreno de Un monstruo viene a verme, que ha logrado tener ya el aplauso de la prensa.

MÁS DETALLES SOBRE LA SECUELA

   Sobre la secuela, Trevorrow también ha hablado de que se utilizarán más animatronics que CGI. De hecho, esa fue una de las críticas que tuvo Jurassic World, el exceso de efectos visuales, aunque el productor ejecutivo de Jurassic World 2 declara: "Habrá animatronics con seguridad. Seguiremos utilizándolos y aplicando la misma regla que en el resto de las películas de la franquicia".

   Pero matiza: "Eso sí, los animatronics son usados cuando los dinosaurios están quietos o se mueven en la parte superior del cuerpo. Es imposible que puedan correr o que hagan movimientos complejos, para ello hay que hacer uso del CGI".

   Sobre la teoría de Vincent D'Onofrio sobre la utilización de dinosaurios con fines militares, Trevorrow comenta: "No estoy tan interesado en los dinosaurios militarizados, al menos no en la práctica. Me ha gustado mucho esa teoría pero como si fuese el sueño de un loco".

   Y continúa: "Cuando nos llegó la idea en los primeros borradores, un personaje que acabó siendo Owen, apoyaba esa idea, pero Derek Connolly y yo pensamos que nadie militarizaría a aves rapaces siendo el malo de una película, salvo que esté loco".

ESTRENO EN JUNIO DE 2018

   Bayona, que estrenará en octubre de este año Un monstruo viene a verme, un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras El orfanato y Lo Imposible, se suma al que finalmente será su primer blockbuster hollywoodiense después de abandonar otra superproducción, la también secuela de Guerra Mundial Z.

   Trevorrow desarrollará el guion de la secuela de Jurassic World, con la ayuda de Derek Connolly. Además, Steven Spielberg volverá a ejercer como productor junto a Frank Marshall y el ya mencionado Trevorrow. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán de nuevo los protagonistas.

   El reto que encara Bayona es incluso mayor que aquel, ya que la primera entrega de Jurassic World fue un auténtico éxito en taquilla con más de 1.670 millones de dólares en los cines de todo el planeta. Con esa recaudación, Jurassic World se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia y tratará de superarse con esta nueva entrega que llegará a los cines en 2018.