Chris Pratt en Jurassic World
UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 14:44

MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

La secuela de Jurassic World tendrá un presupuesto mucho más elevado que su antecesora. El resurgir de la franquicia de los dinosaurios contó con 150 millones de dólares de presupuesto, y según ha revelado el director de Jurassic World 2, el español Juan Antonio Bayona, la nueva entrega dispondrá de 260 millones de dólares.

En una entrevista en El País Semanal, Bayona revela por qué aceptó este proyecto, el que será su primer blockbuster hollywoodiense. "He aceptado el reto de jugar en la 'Champions League' de los taquillazos porque detrás está Spielberg, el mejor director de la historia". El director de las dos primeras entregas de Jurassic Park trabajará con Bayona como productor ejecutivo en Jurassic World 2, como ya hizo en la película de 2015.

En esta ocasión Bayona tendrá un presupuesto más elevado que el que tuvo Colin Trevorrow en Jurassic World. A pesar de contar con 150 millones de dólares para recrear Parque Jurásico, la cinta fue todo un taquillazo, convirtiéndose en un filme mil millonario. Consiguió recaudar más de 1.670 millones de dólares en los cines de todo el planeta. Un éxito que Bayona tratará de repetir... e incluso superar.

Aunque el cineasta no revela el motivo del increíble aumento en el presupuesto, todo parece indicar a que habrá mucha más inversión destinada al CGI, y un reparto de alto rango, que no se conformaría con salarios mediocres. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán de nuevo los protagonistas, pero se desconocen quiénes les acompañarán en esta nueva aventura.

ESTRENO EN JUNIO DE 2018

Cuando se embarcó en Jurassic World 2, el director tuvo que abandonar otra superproducción, la también secuela de Guerra Mundial Z. Bayona asegura que no fue fácil rechazar dirigir a Brad Pitt, protagonista de la cinta. "Decirle que no a Brad Pitt fue un duro golpe, pero hay que saber decir que no a los más grandes antes de embarcarte en algo que no ves claro", asegura el cineasta en la entrevista.

Bayona, que estrenará en octubre de este año Un monstruo viene a verme, un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras El orfanato y Lo Imposible, comenzará el rodaje de Jurassic World 2 en febrero de 2017, en localizaciones de Hawaii.

El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Esta nueva entrega que llegará a los cines en junio de 2018.