MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Katherine Langford, conocida por su papel en la serie de Netflix 'Por 13 razones', prepara el estreno de 'Maldita (Cursed)', una ficción de fantasía que reinventa la rica mitología artúrica. La serie, que aterrizará en julio también en el servicio de streaming, llega en un momento convulso a nivel global marcado por la pandemia de coronavirus y por las protestas contra el racismo y la violencia policia del Black Lives Matter. Un momento en el que, ahora más que nunca, dice la actriz, "tenemos que escuchar y hacer cambios"
Maldita (Cursed) es una revisión del mito del Rey Arturo desde un punto feminista en la que Langford interpreta a Nimue, la protagonista y primera joven elegida por la legendaria espada Excalibur. Basada en la novela homónima de Tom Wheeler y Frank Miller, la serie llega para ofrecer un poco de fantasía en tiempos en los que el mundo que se enfrenta a importantes y necesarios cambios.
"Están sucediendo todos estos conflictos", explica la actriz en una entrevista telefónica concedida a Europa Press. "Por un lado estoy muy contenta de estar a salvo, diría que gracias al confinamiento. Pero hay cosas demasiado terribles ocurriendo en el mundo en éste momento", apunta la joven de 24 años.
La actriz continúa explicando que, tras la grave crisis del COVID-19, las protestas raciales son otro punto de inflexión. "No puedo decir que nadie esté a salvo. Yo al menos no puedo", añadió Langford. "La injusticia es una locura. Vivimos en un sistema que necesitamos arreglar, y mi corazón está con la comunidad negra. Tenemos que escuchar y hacer cambios", ha apuntado.
Sin embargo, pese a la difícil situación que vive la sociedad en pleno 2020, la actriz se muestra optimista en cuanto al futuro y cree que la crisis del COVID-19 traerá consigo un importante cambio de mentalidad: "Echo mucho de menos a mi familia, y eso me ha hecho reflexionar".
En este sentido, Langford ha aprovechado estas semanas de confinamiento para pensar en todas esas cosas que, envueltos en la vorágine del día a día, pasamos por alto. "He reflexionado y evaluado cómo tratamos el medio ambiente. Debemos pensar en lo que hemos hecho y cómo vamos a conservar lo que tenemos", afirma la actriz, que volviendo la vista a la industria agradece la diversidad de oferta audiovisual actual en la que, dice, "es guay que puedas ir al cine o acceder a ese entretenimiento desde tu casa". Eso sí, Langford lo tiene claro. Más temprano que tarde, "los cines volverán".
LA PREDECESORA OLVIDADA DEL REY ARTURO
En 'Maldita', Langford da vida a una joven descendiente de druidas que tras la muerte de su madre será elegida por la legendaria espada Excalibur y acabará convertida en la trágica Dama del lago. Pero antes emprenderá una misión para encontrar al poderoso mago Merlín, encontrando en su viaje un poderoso aliado en el joven Arturo, un humilde mercenario que acabará convertido en Rey.
"Cuando empecé a trabajar en Nimue me di cuenta de que es una persona fuerte y decidida, alguien que da la vida por ayudar a los demás", apunta la actriz sobre su personaje. Una figura que, denuncia, en las leyendas ha sido prácticamente ignorado, pese a que la Dama del Lago es quien entrega la espada a Arturo en el mito: "Su mejor cualidad es que es extremadamente valiente y honorable. Tiene un sentimiento muy fuerte de justicia, es su forma de sobreponerse a los obstáculos".
En este sentido, Langford también subraya que, pese a que esta historia "es una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, nunca se ha contado la historia de las mujeres", algo que Cursed pretende cambiar por completo, situando a un personaje femenino en el centro de la historia, para "hacer honor a la igualdad entre las personas".
Maldita llegará a Netflix este verano. Completa el reparto de la serie Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgard (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym) y Shalom Brune-Franklin (Igraine), entre otros.