Keira Knightley auguró en 2003 que la saga Piratas del Caribe iba ser "un desastre"

Keira Knightley y Johnny Depp en Piratas del Caribe
DISNEY
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 10:57

MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES) -

"Es una cosa de piratas", así definió Keira Knightley a la que más tarde sería una de las franquicias más taquilleras de la historia. El director Richard Curtis ha compartido la confidencia que le hizo la actriz en el rodaje de Love Actually allá en el 2003. Curtis además confirma que Knightley no estaba nada segura sobre el éxito del proyecto. "Probablemente será un desastre", confesó Knightley ante el director.

Y es que con motivo del estreno de la secuela solidaria de Love Actually, el director Richard Curtis ha compartido con Radio Time algunas curiosidades y recuerdos de aquel rodaje que tuvo lugar en 2003. Por aquel entonces, Keira Knightley estaba a punto de protagonizar la primera película de la exitosa saga Piratas del Caribe tras la filmación de la comedia romántica

Las dudas Knightley eran comprensibles. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra contaba con un reparto ciertamente 'dudoso' en aquel momento. Mientras que Orlando Bloom se había dado a conocer en El Señor de los Anillos, tampoco era considerado la estrella de blockbusters que es hoy en día. Johnny Depp destacaba más por su participación en películas de bajo presupuesto como Chocolat o La novena puerta, y la propia Keira Knightley todavía no era la aclamada actriz que es ahora. Sin olvidar que se trataba de una película basada en una atracción de Disneyland.

Pero la actriz que dio vida a Elizabeth Bennet se equivocó rotundamente. Lejos de ser un "desastre", Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra arrasó en todo el mundo, recaudando más de 654 millones de dólares en su debut... y fue la menos taquillera de la franquicia. En total, con sus cuatro entregas la saga ha recaudado hasta la fecha la friolera de 3.730 millones de dólares. Un auténtico filón.

LA SAGA SUMA Y SIGUE

El 26 de mayo de este año llegará la quinta entrega de Piratas del Caribe bajo el título de La venganza de Salazar, que no contará con Knightley pero sí con Johnny Depp encarnando de nuevo al díscolo capitán Jack Sparrow y con el regreso de Orlando Bloom como Will Turner.

   El reparto lo completan Javier Bardem, que dará vida al villano, el cazapiratas Salazar, Kaya Scodelario ('El Corredor del Laberinto' y la serie británica 'Skins'), Brenton Thwaites ('Maléfica' 'The Giver') y Golshifteh Farahani ('La Piedra de la Paciencia', 'Exodus: Dioses y Reyes'). Además, vuelve el ganador de un Premio de la Academia Geoffrey Rush como Barbossa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham como Scrum.

Con motivo Red Nose Day que organiza Comic Relief para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza, la secuela de Love Actually se estrenó el pasado 24 de marzo en al BBC en forma de cortometraje que reunía de nuevo al elenco de la comedia romántica 14 años después.