MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -
Ya lo advertía Thanos en el tráiler: el destino llega, y Vengadores: Infinity War ya está proyectándose en los cines de todo el mundo. Se trata de la culminación cinematográfica de una historia que ha durado diez años, pero todavía no supone el fin de la Fase 3 del MCU. Será con el estreno de Vengadores 4, previsto para 2019, que finalice el Universo Marvel tal y como se conoce, según su presidente Kevin Feige.
"Personajes como Spider-Man, Batman, James Bond o Iron-Man, que siempre han existido en comics, novelas o películas, no necesariamente han tenido un punto y final en su historia, y eso es lo que queremos hacer con Vengadores. No significa que el MCU esté llegando a su fin, de ninguna manera, sino que la narrativa que comenzó hace diez años, tenga una conclusión", aseguraba Feige, comparando Marvel con otras franquicias.
En cualquiera de los casos, el presidente de Marvel Studios ha dejado claro que la Fase 4 será algo totalmente diferente a lo conocido hasta el momento. Si bien puede referirse a que tratarán historias completamente separadas de las tramas conocidas, también está la opción de que los eventos de Infinity War -y los que vayan a tener lugar en Vengadores 4-, cambien de manera significativa o incluso reinicien el Universo.
Pese a todo, como señala el propio Kevin Feige, Marvel todavía se encuentra a mitad de camino del climax de la Fase 3. Además, como sugiere el final de Infinity War, todavía queda mucho por hacer, y no será hasta 2019 que finalmente se revele el final. Además, antes de Vengadores 4, los fans de Marvel podrán disfrutar también de Ant-Man y la Avispa (4 de julio de 2019) y Capitana Marvel (8 de marzo de 2019).