MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES)
La ganadora de un Oscar Kim Basinger (L.A. Confidential) se ha unido al reparto de la secuela de Cincuenta sombras de Grey. La actriz interpretará a la exnovia de Christian Grey en Cincuenta sombras más oscuras.
Según Variety, Kim Basinger interpretará a Elena Lincoln. También conocida como la señora Robinson, Lincoln es una compañera de negocios y antigua amante de Christian Grey en las novelas de E. L. James. Es de hecho este personaje quien introdujo a Grey en el sadomasoquismo, por lo que se espera que juegue un rol importante durante la película.
Antes del estreno de Cincuenta sombras más oscuras, podremos ver a Kim Basinger junto a Ryan Gosling y Russell Crowe en Dos buenos tipos, una comedia que llegará a los cines en mayo de este año.
UNA SAGA MULTIMILLONARIA
La saga de Cincuenta sombras ya ha recaudado 570 millones de dólares por todo el mundo. No obstante, a pesar del gran éxito comercial de la cinta es reseñable que no todos los miembros del equipo están dispuestos a repetir en la producción de estas películas.
Tras el conflicto entre E. L. James y la directora de la primera entrega, Sam Taylor-Johnson, se ha escogido a un realizador diferente. Será James Foley quien dirija la cinta. Asimismo, los rifirrafes entre la escritora y el guionista Kelly Marcel han acabado colocando al marido de esta (Niall Leonard) como autor del libreto.
Jamie Dornan y Dakota Johnson volverán a los cines como Christian Grey y Anastasia Steele en las próximas secuelas de Cincuenta sombras de Grey: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Está previsto que ambas cintas lleguen en los días de San Valentín de 2017 y 2018, respectivamente. Dana Brunetti, junto a la autora de los libros, producirá las adaptaciones.