MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning o Kirsten Dunst son algunos de los grandes nombres que conforman el reparto de La seducción, la nueva película de Sofía Coppola. Un filme que, tras su triunfal paso por el Festival de Cannes, donde ganó el premio a la mejor dirección, llegará el próximo 18 de agosto a los cines españoles.
Basada en la novela de Thomas Cullinan, que ya fue llevada al cine en un filme de principios de los 70 dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood, La seducción se desarrolla en el marco de la Guerra Civil estadounidense dentro de una escuela para señoritas en el bando confederado.
Hasta ese lugar llega un llega un soldado herido del bando contrario, de los unionistas, que pondrá todo patas arriba. "Hemos estado viviendo una situación de enrome presión al estar atrapadas y cuando aparece este elemento externo la casa se sacude hasta los cimientos", revela Dunst en esta entrevista en primicia para Europa Press en la que apunta cómo, azuzados por la presencia del atractivo soldado, "los problemas internos a los que se enfrentan empiezan a manifestarse" convirtiendo el filme "un relato gótico sureño profundamente dramático.
Cargando el vídeo....
La actriz también confiesa que el de La seducción fue "un rodaje maravilloso" a las ordenes de una de sus "mejores amigas", Sofía Coppola. "Nos conocemos desde hace mucho, yo tenía 16 años cuando rodó Las vírgenes suicidas y siempre es fantástico poder trabajar con gente que te gusta en el plano personal", señala Dunst, que también trabajó a las órdenes de la directora en María Antonieta (2006).
"Conozco a Sofía, conozco su estilo, su esencia... vi la película original y, aunque no me entusiasman los remakes, supe que en manos de Sofía podía convertirse en algo muy especial", sentencia la actriz.
Adaptada por Sofía Coppola a partir de la novela homónima de Thomas Cullinan, La seducción se desarrolla en un colegio femenino del estado de Virginia en 1864. Con la Guerra de Secesión en pleno apogeo, el seminario para señoritas de Martha Farnsworth vive cobijado y al margen del mundo exterior, hasta que un soldado de la Unión aparece herido en las proximidades y deciden acogerlo.