MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS)
Rebautizada como 'The Look' por su imponente y seductora mirada, Lauren Bacall deja atrás un espectacular legado cinematográfico.
Aunque solo estuvo nominada en una ocasión al Oscar y solo consiguió la estatuilla de forma honorífica en (muy merecido) reconocimiento a su trayectoria, Bacall fue uno de los grandes mitos del séptimo arte.
Repasamos algunos de los trabajos más icónicos de una de las últimas grandes damas de la época dorada de Hollywood.
Cargando el vídeo....
TENER Y NO TENER (1944)
Una jovencísima enamoró a la cámara y a Humphrey Bogart en su primera película. Él, el mito, no la soltó hasta el día de su muerte (1957) y ella, la cámara, tampoco. En la cinta dirigida por Howard Hawks Bacall ya nos regaló una secuencia y una frase para la historia: "Si me necesitas, solo tienes que silbar".
Cargando el vídeo....
EL SUEÑO ETERNO (1946)
Bacall volvió a exibir su atractiva mirada junto a su ya marido Bogart de nuevo a las órdenes de Howard Hawks en otra joya del cine negro basada en la novela de Raymond Chandler. Fue el inicio de un período prolífico de clásicos noir con Bogart.
Cargando el vídeo....
CAYO LARGO (1948)
Dos años después la ilustre pareja se puso a las órdenes de otro mito del cine, John Huston, para ser secuestrados por una banda de gánstersen un hotel de la costa de Florida. En su autobiografía la actriz confesó que el rodaje de Cayo Largo fue una de sus experiencias cinematográficas "más felices".
Cargando el vídeo....
CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO (1953)
Formó un inolvidable trío de cazafortunas junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en esta comedia ligera que fue un gran éxito de taquilla de la época.
Cargando el vídeo....
ESCRITO SOBRE EL VIENTO (1956)
En la cinta dirigida por Douglas Sirk Bacall dio vida a Lucy Moore, una secretaria que se ve atrapada entre el amor de dos hombres: un magnate alcohólico (Robert Stack) y su mejor amigo y empleado (Rock Hudson). Un melodrama que refleja la decadencia de la alta sociedad de Nueva York.
Cargando el vídeo....
HARPER, INVESTIGADOR PRIVADO (1966)
Compartió planos con Paul Newman, otro mito de inolvidable mirada, en este thriller policiaco en el que la mujer de un multimillonario contrata a un detective privado para investigar su presuntamente accidental desaparición.
Cargando el vídeo....
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974)
Bacall fue una de las muchas estrellas que poblaron esta adaptación de uno de los relatos más conocidos de Agatha Christie. Albert Finney, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave o Jacqueline Bisset fueron sus compañeros de viaje en esta cinta a la que la actriz aportó una enorme dosis de glamour y empaque con su interpretación de la viuda señora Hubbard.
Cargando el vídeo....
EL ÚLTIMO PISTOLERO (1976)
Junto a John Wayne y James Stewart, Bacall protagonizó este western crepuscular que narra la última caza de un legendario pistolero que regresa a su pueblo natal y se ve obligado a saldar todas las cuentas pendientes.
Cargando el vídeo....
EL AMOR TIENE DOS CARAS (1996)
Se puso a las órdenes de Barbra Streisand para encarnar a la madre de la protagonista -interpretada por la propia Streisand- en esta comedia romántica con la que consiguió su primera y única nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.
Cargando el vídeo....
DOGVILLE (2003)
Uno de sus trabajos más arriesgados lo firmó a las órdenes de Lars von Trier en este descarnado y provocador drama minimalista protagonizado por Nicole Kidman. Bacall retomo su agrio papel en el particular universo creado por el director danés en la secuela, Manderlay.