Lavigne, productor del cineasta Vermut acusado de violencia sexual: "No es bueno dar la espalda a esta realidad"

Archivo - El director Carlos Vermut
Archivo - El director Carlos Vermut - Juan Barbosa - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 26 enero 2024 13:14

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Enrique Lavigne, coproductor de la película 'Quién te cantará' de Carlos Vermut, ha lamentado las acusaciones de violencia sexual que ha recibido el director en "un artículo oscuro y salvaje", recordando que "no es bueno dar la espalda a esta realidad".

   "Este artículo tan oscuro, tan salvaje, tan violento, pone en solfa todo un sistema construido entorno a la ilusión por un mundo que no es real como el del cine, donde nada o casi nada es lo que parece", ha señalado el productor en un post recogido por Europa Press en la red social 'X'.

   Lavigne ha explicado que "ignorar lo que ha salido publicado no es bueno", en alusión a las acusaciones de violencia sexual a Vermut de una estudiante de cine, una empleada en una de las producciones del director y una trabajadora del sector cultural difundidas por el diario 'El País'.

   Para el productor, eludir estas acusaciones no es una reacción "empática y ahonda el problema". "Hacerlo es darle la espalda a una realidad que se ha materializado de manera salvaje para todos los que vivimos en ese mundo", ha contestado a usuarios de esta red social.

   Lavigne considera que la razón por la que suceden estas cosas "es que no solo el acusado piensa que en su mente está todo bien". "Creo que el artículo en sus testimonios explica muy bien el proceso del silencio desde las dos posturas. Por un lado la vergüenza, por otro, la ausencia de sentimiento de culpa", ha lamentado.

   También ha cuestionado que fuera algo conocido por su parte --"¿que sabíamos el qué exactamente?", le responde a otro usuario-- y avisa de que la repercusión de este tema "es ya un huracán". "El cine es como una fantasía que esconde otras cosas. Este año se ha ido perfilando lo mismo en el deporte y seguramente le siga la política, son universos aspiracionales regidos todos por hombres", ha concluido.