MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la muerte del actor y humorista Tony Leblanc, que falleció este sábado en Madrid, y ha asegurado que el cine ha perdido "otro de los grandes".
"Los que amamos el cine volvemos a lamentar otra gran pérdida", ha señalado Wert en un comunicado, en el que ha recordado que apenas ha pasado un día del fallecimiento del cineasta José Luis Borau.
Wert ha destacado la "jovialidad admirable" del actor, y ha transmitido a la familia y a los compañeros de cine su "más sentido pésame" y su reconocimiento a Leblanc.
Ha recordado al actor como un "galán cómico" de la gran pantalla que hizo disfrutar al público con películas memorables como 'Las chicas de la Cruz Roja', 'Los tramposos' o 'El tigre de Chamberí'.
Además, ha señalado que, más recientemente, Leblanc participó en 'Torrente, el brazo tonto de la ley', película en la que Santiago Segura le recuperó como actor y arropó con un gran éxito de taquilla.
El ministro acudirá mañana a visitar la capilla ardiente del actor, que será instalada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, según ha informado la familia de Leblanc.