MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este viernes nos sorprendía el fallecimiento de Leonard Nimoy, el actor que dio vida al legendario Mr.Spock en la saga Star Trek. Sus escenas a bordo del Enterprise, en el planeta Vulcano o la muerte de su alter ego, son algunos de los grandes momentos que nos ha dejado el actor y que ahora repasamos.
Su personaje, mitad humano mitad vulcaniano, es uno de los más carismáticos de Star Trek. Esto ha provocado que el rostro de Nimoy, con las orejas puntiagudas y las características cejas, sea el más asociado con la saga de ciencia ficción.
Los mejores momentos de Spock los encontramos en su mayoría en la serie de los años 60 que dio origen a la franquicia, pero no hay que olvidar escenas tan emotivas como su muerte y resurrección que pudimos ver en las películas posteriores.
SE HACE CON EL CONTROL DEL ENTERPRISE
Spock se enfrenta a otro miembro de la tripulación y utiliza grabaciones de voz del capitán Kirk para hacerse con el control del sistema y desviar la famosa nave de la Flota Estelar.
Cargando el vídeo....
EL HOGAR DE SPOCK
En el primer episodio de la segunda temporada de la serie original averiguamos detalles sobre sus orígenes. Spock regresará a Vulcano para un extraño ritual en el que se tendrá que enfrentar al capitán Kirk.
Cargando el vídeo....
KIRCK CONOCE A LOS PADRES DE SPOCK
El capitán del Enterprise descubre que el embajador Sarek de Vulcano y su esposa humana Amanda son los padres de Mr.Spock en el décimo episodio de la segunda temporada. Además Spock intenta enseñar el saludo vulcaniano al resto de la tripulación.
Cargando el vídeo....
SPOCK SE VUELVE LOCO
Sus emociones le dominan y después se vuelve loco y ataca a la tripulación del Enterprise. La culpa la tiene una alien que quiere apoderarse de la nave.
Cargando el vídeo....
SU MUERTE
En Star Trek II: La ira de Khan, el vulcaniano se sacrifica para salvar a la tripulación del Enterprise y muere a causa de la radiación.
Cargando el vídeo....
SU RESURRECCIÓN
Nimoy quiso resucitar a su propio personaje en Star Trek III: En busca de Spock. Esta cinta supuso el debut como director del actor y en ella la tripulación del Enterprise, capitaneada por Kirk, tiene la misión de recuperar el cuerpo del cerebral e imperturbable vulcaniano.
Leonard Nimoy ha estado vinculado a Star Trek desde el primer piloto, grabado en 1964, hasta la última película que se estrenó en 2013, Star Trek: En la oscuridad, según recoge The Hollywood Reporter.
No obstante, el actor intentó mostrar que su trayectoria no solo se limitaba al mítico personaje, sentimiento que plasmó en dos autobiografías No soy Spock y Yo soy Spock. Nimoy incluso llegó a afirmar que "aunque no era Spock", si tuviera que elegir ser otra persona "sería Spock".