MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES) -
Los estudios de Paramount han ganado la batalla para llevar al cine la vida de Leonardo Da Vinci, en una adaptación del material del libro homónimo de Walter Isaacson. Pero el gran vencedor de esta jugada ha resultado ser otro Leonardo, DiCaprio, que será el actor que de vida a su tocayo, el sabio florentino del Renacimiento.
Esta noticia, que llega de la mano de Deadline, pone fin a un intenso pleito legal entre Paramount y Universal por conseguir los derechos de la obra de Isaacson. DiCaprio, a través de su productora personal, Appian Way, que tenía un preacuerdo con Paramount, también ha interferido para conseguir la firma de un contrato establecido en una suma monetaria de siete cifras. Pero todo es poco para poner a disposición del actor un material de este calibre.
La vida del artista, científico e inventor del Renacimiento parece el vehículo perfecto para un intérprete tan versátil, en su profesión, como Da Vinci en las suyas. De gángster a un depredador broker de Wall Street, policía o explorador del muy lejano Oeste, pocos roles se han resistido al magnetismo de DiCaprio. Ahora, en plena madurez profesional, tendrá la oportunidad de ponerse en la piel de la persona a quien debe su nombre.
Al menos eso dice la leyenda. La que explica cómo la madre de DiCaprio sintió que el, todavía, feto que albergaba en su interior daba patadas en el momento en que ella observaba una pintura de Da Vinci en un museo italiano. Motivo por el que lo llamó igual que el florentino. De ser cierto, demasiadas casualidades para un actor que parece predestinado a interpretar a uno de los mayores genios de la historia.