MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES) -
El exclusivo club Friars Club ha reconocido la contribución de Martin Scorsese a la industria del cine. En una gala celebrada el pasado miércoles, el cineasta estuvo acompañado de sus amigos más cercanos, que le dedicaron emotivos discursos. "Cuenta bien una historia, que es lo que hacen los grandes directores", dijo el decano de la fraternidad, Larry King. "Nunca falla", añade.
Ubicada en la ciudad de Nueva York, este club privado compuesto por actores, cómicos, músicos o presentadores de televisión, tiene como objetivo estrechar los lazos entre los profesionales de distintos sectores. Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Olivia Wilde, Sacha Baron Cohen, Juliette Lewis o Ellen Burstyn, acompañaron a Scorsese durante la ceremonia, donde se le otorgó el premio de Friars Club Entertainment Icon Award.
DiCaprio, en su discurso dedicado a Scorsese, le agradeció "todo lo que has hecho por mí y por nuestro oficio. Eres mi director, mi colaborador, mi amigo", dijo el actor durante su intervención. "Eres parte de una comunidad que abarca continentes y décadas, y no podía imaginar un mejor destinatario de este honor", añadió DiCaprio. Junto han trabajado en numerosas películas, como El lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados o El aviador.
Otros actores como Sir Ben Kingsley, Jerry Lewis o Jonah Hill también acudieron a la gala. Kingsley, que trabajó con Scorsese en La invención de Hugo, dice del cineasta que "dirige con gran afecto. Es un hombre apasionado y lo demuestra en su trabajo", señala el actor. Margot Robbie, Tom Cruise, Cate Blanchett, Jodie Foster o The Rolling Stones enviaron sus felicitaciones al galardonado cineasta a través de mensajes de vídeo.
"He tenido la suerte de haber recibido durante años unos cuantos premios de cine, pero este es más una distinción por cómo llegan esas películas, por cómo se transmite una historia o cómo sienta una broma" dijo Scorsese en su discurso. "Me siento honrado de estar en una fraternidad de directores, pero sobre todo me siento muy halagado de lo que los miembros de Friars piensan de mi como artista", señaló el cineasta.