MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Leonardo DiCaprio protagonizará y producirá la adaptación cinematográfica de la novela de Stephan Talty, La mano negra, que prepara Paramount Pictures. La película abordará los orígenes de la mafia italiana en Estados Unidos, a quien persiguió incansablemente un detective italiano, personaje que encarnará el actor.
Según Deadline, la película contará también con Ellen Goldsmith-Vein (El corredor del laberinto), Jeremy Bell (Plan de escape) y Jennifer Davisson (El renacido) como productores de The Gotham Group, y con Nathaniel Posey de parte de Appian Way Productions.
El libro La mano negra narra los orígenes de la mafia de Estados Unidos bajo el punto de vista de Joe Petrosino, un detective de Nueva York apodado el Sherlock Holmes italiano, que a principios del siglo XX persiguió a La mano negra. Esta organización estaba formada por inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos, donde secuestraron personas y extorsionaron a sus familias.
Los italianos residentes en Norteamérica les temían, pero ayudaron a Petrosino y a la policía a acabar con ellos. El detective al que encarnará DiCaprio tuvo que enfrentarse a numerosos crímenes y también a movimientos anti-inmigrantes provocados por los actos de la Mano Negra. La búsqueda para acabar con el origen de la organización le llevó hasta Sicilia, donde tuvo que pagar un alto precio.
DiCaprio acaba de protagonizar el documental sobre el cambio climático Before the Flood, y entre sus próximos proyectos se encuentra una película sobre la industria musical ambientada en la década de los 50. En ella interpretará a Sam Phillips, quien ayudó a catapultar las carreras de Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.