MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Leonor Watling explicó hoy que ha cumplido su sueño de trabajar en el cine francés con la comedia 'Mala leche', que se estrena este viernes en los cines de España. En esta cinta, dirigida por Patrick Alessandrin, la actriz española encarna el papel de Carmen, que ella misma definió como "una Ameliè empapada en crack". Más de millón y medio de espectadores vieron en Francia 'Mala leche', que se rodó entre 2002 y 2003.
Desde que Watling rodara 'Jardines colgantes', de Pablo Llorca, la actriz no ha parado. Además de cantar en su grupo Marlango, Watling ha participado en filmes como 'La primera noche de mi vida', de Miguel Albaladejo, 'Son de mar', de Bigas Luna, 'A mi madre le gustan las mujeres', de Daniela Fejerman e Inés París, 'Mi vida sin mí', de Isabel Coixet', o 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar.
El mismo año en que trabajó a las órdenes del cineasta manchego, la actriz rodó en París, durante dos meses, 'Mala leche' ('Mauvais Esprit'), donde comparte protagonismo junto a Thierry Lhermitte y Ophélie Winter, entre otros.
Esta "comedia absurda", como la calificó Watling, narra la historia de Simón Variot, un joven y brillante estudiante de arquitectura con muy mala suerte. Por casualidades del destino, muere atropellado por Vincent Porel, que es la persona que más odia en el mundo. Simón muere en el atropello pero se encarna en el hijo de su peor enemigo. Porel está muy feliz con su único hijo, Junior, al que mima entre algodones. Lo que no sospecha es que Junior (antes Simón) aprovechará esta 'reencarnación' para vengarse de él.
"UNA COMEDIA ABSURDA Y MACARRA"
"Me hacía ilusión hacer una comedia absurda francesa", dijo hoy en rueda de prensa Watling, a quien enganchó desde el principio el guión, pese a ser el de "una comedia un poco bestia, nada sutil".
Watling con su papel de Carmen, "una Ameliè empapada en crack", ve cumplido su sueño de trabajar en el cine galo. "Desde pequeña quería ser francesa y hacer cine francés", detalló, recordando que si con el cine americano y el español toma "la misma distancia", con el del país vecino es algo diferente.
"Quería hacer una comedia macarra", subrayó la actriz, quien reconoció que el mundo de la música le da más libertad, pese a que con su experiencia pueda elegir guiones. "l cine me pone de mala leche muchas veces. Me revienta cuando no me gusta una película o un concierto. pero, si me gusta, me cambia la vida", detalló.
DESACRALIZAR EL MUNDO DEL BEBÉ
El director Patrick Alessandri destacó que Watling tiene "un talento bárbaro" y que fue "un placer" rodar con ella esta comedia, en la que pretendía "desacralizar el mundo de los bebés y de los papás y las mamás". Su idea era plasmar en la pantalla lo que ocurriría si un bebé "no tiene en la cabeza nada bueno".
El cásting hasta encontrar al niño en cuestión, al que da vida Jorge Gago, fue "muy complicado". El equipo buscó al idóneo de entre un total de 600 bebés. "He sufrido demasiado como para querer hacer una segunda parte", dijo el director, recordando que en Francia se vendió como "una comedia familiar" y acabó convirtiéndose en "una película de culto" para los más pequeños de la casa.