La lesión de Johnny Depp obliga a suspender el rodaje de Piratas del Caribe 5

Johnny Depp como Jack Sparrow
Foto: DISNEY
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 14:12

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES)

   El accidente que obligó a Johnny Depp a abandonar la grabación de la quinta entrega de Piratas del Caribe ha acabado afectando al plan de rodaje de la cinta, algo que los productores negaron en un principio. La suspensión no ha sido tomada de buen grado entre varios de los miembros del equipo, que cargan contra Depp acusándole de falta de compromiso con el proyecto.

   El rodaje se retomará en dos semanas, después de las vacaciones de primavera. "Todo el mundo quiere regresar al trabajo lo antes posible", ha declarado un miembro del equipo a Gold Coast Bulletin. Además ha añadido que "los productores esperan que Johnny se recupere y vuelva para empezar".

   Todo apunta a que el trabajo se retomará el 15 de abril, aunque algunos miembros del equipo empezarán cinco días antes. Las últimas semanas los directores, el reparto -sin Depp- y el resto del equipo ha aprovechado para rodar el máximo de escenas posibles antes de las vacaciones de Pascua.

   El actor que da vida a Jack Sparrow tuvo que regresar a Estados Unidos el pasado 11 de marzo tras sufrir un incidente en el que resultó herido de una mano. Depp se sometió a una operación y ha tenido que prolongar su estancia en Los Ángeles para continuar con el tratamiento de rehabilitación.

"TENGO UNA FAMILIA E HIPOTECA. NO PUEDO ESPERAR"

   Pero no todo el equipo ha tomado de buen grado la baja de Depp. Varios miembros del equipo técnico de la película se han sentido decepcionados por la estrella de Hollywood y se encuentran buscando un nuevo trabajo a la espera de que vuelva el actor.

   "Tengo una mujer, hijos y una hipoteca... No puedo sentarme y esperar por él. Si encuentro otro trabajo que garantice mis ingresos para los próximos meses voy a tener que aceptarlo", declaró un miembro del equipo al diario The Australian.

   "Se suponía que volvería en marzo y luego lo cambiaron a abril y ahora es el 15 de abril. Nada nos garantiza que esa fecha se vuelva a cambiar", aseguraba.

   Otros se mostraban más molestos con el hecho de que Depp ya ha cobrado: "En el set se dice que ya le han pagado por la película. La gente no está de acuerdo con eso. Todos estamos preocupados por nuestro próximo sueldo y él ya se lo ha embolsado".

   Dianne Chapman publicó en Facebook un demoledor mensaje contra el actor: "El hombre tiene un contrato para hacer el trabajo. Tiene a MUCHAS personas... pequeñas y grandes empresas... que dependen de él para su trabajo. Ignora sus obligaciones morales para continuar bebiendo alcohol. Un buen actor... puede ser. ¿Una persona decente que tiene en cuenta a los demás? Creo que no".

   Por su parte, Mal Tulloch, de MEAA (Media Entertainment and Arts Alliance) es consciente de la delicada situación en la que están sus trabajadores, pero asegura que son profesionales y "comprenden que estas cosas a veces ocurren".

SE ESTRENA EN 2017

    Esta quinta entrega vuelve a estar protagonizada por Johnny Depp, que regresa como el intrépido Capitán Jack Sparrow. El reparto lo completan Javier Bardem, que dará vida al villano, Kaya Scodelario (El corredor del laberito), Brenton Thwaites (Maléfica) y Golshifteh Farahani (Exodus).

   También contarán con viejos conocidos de la saga como Geoffrey Rush, que vuelve a dar vida a Barbosa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham que repite como Scrum.

   Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg -cineastas noruegos responsables de la cinta nominada al Oscar, Kon-Tiki-, Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales se estrenará el 7 de julio de 2017.