MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES) -
Linda Hamilton, la actriz que dio vida a Sarah Connor en las dos primeras entregas de la franquicia Terminator, estará en el reboot del robot asesino que tendrá como director a Tim Miller (Deadpool) y estará producido por James Cameron, padre de la saga original. La noticia se ha revelado durante un coloquio en Los Angeles en el que se ha proyectado la versión 3D de Terminator 2.
"El personaje de Hamilton significó mucho para el género femenino y para las estrellas de acción de entonces y ahora va a ser toda una declaración de intenciones traer de vuelta a una guerrera veterana", explicó Cameron en el encuentro.
De esta manera, los cineastas quieren dar más visibilidad a la figura de la heroína femenina. "Hay actores de 50 y 60 años matando a los malos, pero no hay un ejemplo de ello en mujeres", lamenta el productor.
James Cameron, que no dirigirá la cinta ya que está inmerso en las cuatro secuelas de Avatar, anunció anteriormente que le gustaría hacer una trilogía que reinventase la saga. Tal como explicó junto a Miller, el filme será una secuela de Terminator 2. "Estamos empezando a buscar a una mujer que tenga en torno a 18 años para que sea el centro de la nueva historia", afirmó Cameron.
"Todavía plegamos el tiempo. Tendremos personajes del futuro y del presente. La mayoría de los personajes serán nuevos, pero tendremos a los personajes de Arnold y Linda para anclar la historia", reveló el cineasta canadiense, que anteriormente ya confesó que este nuevo arco narrativo estará centrado en la génesis del T-800 al que dio vida Schwarzenegger y los modelos humanos surgidos a partir de él.
La película, que tiene previsto su estreno para 2019, tendrá como guionistas a David Goyer, Charles Eglee (Dark Angel) y a Josh Friedman, que se encargó del spin-off televisivo de la saga, Terminator: The Sarah Connor Chronicles en el que Lena Headey (Juego de Tronos) interpretaba a la icónica guerrera.