Mel Gibson en La Pasión de Cristo
NEWMARKET FILM GROUP / ICON PRODUCTIONS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 11:29

MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES) -

El pasado mes de enero, Mel Gibson confirmaba que la secuela de La pasión de Cristo se convertiría pronto en realidad. Una segunda parte que se titulará La Resurreción, según ha confirmado el propio director, y de cuya trama ha dado ahora a conocer algunos detalles muy relevantes.

Actualmente Gibson se encuentra en plena promoción de su último trabajo, Hacksaw Ridge, pero ha encontrado tiempo para hablar del proyecto religioso. Durante su visita a The Late Show con Stephen Colbert, el director de Apocalypto comentó los planes que tenía en mente de cara a la citada segunda parte.

Gibson aseguró que los villanos de la película "están en otro reino". Unas declaraciones a las que Stephen Colbert no tardó en replicar: "¿Así que realmente harías un pequeño infierno?". El cineasta respondió: "¿Qué pasó en esos tres días? No estoy seguro, pero vale la pena pensar en ello, ¿no?".

Además, el director reveló que los plazos de la película estarán destinados probablemente a un estreno dentro de tres años, por el trabajo que supone recopilar información y ajustar un proyecto a la altura de las circunstancias.

"Es más que un simple acontecimiento, es algo asombroso. No se trata de hacer una cronología de lo sucedido, eso podría ser aburrido, por lo que pensamos: 'De acuerdo, leemos la historia...' Pero, ¿qué otras cosas han sucedido?", se preguntó el cineasta.

GARANTÍA DE TAQUILLA

El guionista Randall Wallace se encargará del guion de la secuela, al igual que hizo con la película original. Doce años después de su estreno, La pasión de Cristo sigue siendo una de las películas más taquilleras con calificación R, cifrando una recaudación de 612 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de sólo 30 millones.

Todavía no se conoce el estudio que se encargará de realizar este ambicioso proyecto, ni el presupuesto con el que contará. No obstante, Wallace aseguró recientemente que hay muchos inversores interesados en el proyecto. "Es pronto para hablar de dinero. Es un tema grande y sagrado", concluyó el guionista.