MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES) -
El pasado mes de marzo llegó a la gran pantalla Logan, la última cinta en la que Hugh Jackman interpreta al mítico mutante. La cinta de James Mangold conquistó al público y a la crítica, por lo que 20th Century Fox no ha dudado en apostar por el filme del superhéroe de las garras de adamantium como una de sus grandes opciones de cara a los Oscar.
Por primera vez en la historia, Fox ha sido la primera productora en enviar a los miembros de la Academia el DVD de una de sus películas para que el jurado la tenga en consideración de cara a las futuras nominaciones de los Oscar, que se entregarán el 4 de marzo de 2018.
Un esfuerzo realizado con mucha antelación ya que Fox parece ser consciente de los hándicap que se encontrará Logan en su posible camino hasta los Oscar. En primer lugar, la floja memoria de los académicos, ya que no es habitual que un filme estrenado a comienzos de año se cuele en las nominaciones a los Oscar, al menos en las categorías importantes.
Y en segundo lugar, y más importante, el poco impacto que suelen tener los filmes de superhéroes en los premios más allá de las categorías técnicas. Y es que hasta la fecha ninguna cinta de superhéroes ha estado nominada al Oscar a la Mejor Película. El premio más prestigioso para un filme de este género se lo llevó El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, con el que Heath Ledger se alzó con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Joker.
Logan, cuyo guión fue realizado por Scott Frank y Michael Green, es un drama con tintes de western, road-movie y thriller y está considerada como una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Y el último Lobezno de Jackman no es el único filme de superhéroes que ha sonado para los premios de la Academia. Hace semanas se conoció que Warner también intentará colar a Wonder Woman en la carrera por las prestigiosas estatuillas.
LA DESPEDIDA DE LOBEZNO
Logan, que supone el final de una era en el universo mutante, tiene un tono más oscuro que el resto de cintas de la franquicia y muestra el lado más humano de Lobezno y del Profesor X, al que interpreta el veterano Patrick Stewart. El filme recaudó en taquilla más de 600 millones de dólares en todo el mundo.
La película está ambientada en 2029, año en el que los mutantes están al borde de la extinción y Logan, adicto al alcohol, vive oculto en una fábrica en ruinas junto con Charles Xavier, que vive atormentado por terribles recuerdos. Estos héroes en decadencia recuperan la esperanza cuando aparece Laura (Dafne Keen), una niña con poderes muy parecidos a los del héroe de las garras de adamantium.