El plan de suscripción cinematográfico de Cinesa permitirá ver películas ilimitadas y sin restricciones horarias
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los actores Luis Tosar y Aura Garrido han apadrinado el lanzamiento del nuevo plan de suscripción cinematográfico 'Unlimited Card' puesto en marcha por la compañía Cinesa y presentado en rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid, donde han defendido que "la experiencia en casa no tiene nada que comparar con una sala de cine", como ha expresado el intérprete gallego.
"Venimos de librar batallas muy duras en el cine, y casi siempre los augurios son malos y, sin embargo, vamos sobreviviendo. La experiencia de ver películas se puede comparar por pocas más, puede ser colectiva e individual pero la experiencia en casa no tiene nada que comparar con una sala de cine", ha argumentado Tosar.
El lanzamiento de este plan llegará a diez cines españoles, repartidos entre la Comunidad de Madrid y Cataluña: Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Oasiz y Cataluña cuenta con Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa Parc Valls, Cinesa LUXE La Farga y Cinesa LUXE Barnasud.
Con esta iniciativa, se busca ayudar a los espectadores a ver películas ilimitadas y sin restricciones horarias. Precisamente, la subscripción en estos cines permitirá visualizar todas las nuevas películas disponibles en la cartelera tantas veces como quiera el público, excepto óperas, documentales y otras proyecciones pertenecientes a su programación alternativa.
"Somos un sector sensible a los cambios en general, cualquier cosa que afiance las sinergias en el ámbito de consumo y de ocio en este ámbito es bienvenido. Es un sueño ver las películas todas las veces que quieras, siempre que ves una película y te gusta quieres volver a verla", ha destacado Tosar en su intervención.
En este sentido, Tosar ha destacado que los actores son "parte de esta industria, socios de un todo". "Vivimos en un mundo que es de subscripción. Estamos compartiendo una nueva fórmula del cine. Y hay algo que compartimos los que trabajamos en esta industria: nos hemos enamorado del cine en una sala de cine", ha defendido.
"Encontrar nuevas formas de apoyar las salas de cine y de fomentar la experiencia siempre es positivo. Cualquier iniciativa que potencia que más personas puedan vivir la experiencia me parece maravillosa", ha señalado al valorar la puesta en marcha del plan.
"El cine de las pequeñas películas cada vez es más difícil sacar adelante, financiar y exhibir porque está compitiendo con gigantes y no pueden hacer nada. Las películas pequeñas tienen la tendencia de que la consuma en casa. Esta iniciativa les puede favorecer muchísimo porque no vas a tener que elegir entre ver una u otra, vas a poder ver las dos", ha añadido la actriz Aura Garrido.
Además, el plan de suscripción posibilitará la opción de reservar cualquier butaca de la sala (incluyendo las VIP) a través de la app de Cinesa, la web, los kioskos y las taquillas de sus cines.
"No tiene ni trampa ni cartón, no hay letra pequeña. Es un programa que permite ir al cine tantas veces cuando se quiera durante al mes con un pago mensual", ha afirmado por su parte el Managing Director SE&NE de ODEON Cinemas Group, Ramon Biarnés.
Además, ha indicado que con esta iniciativa pretenden que el cine "vuelva a revivir" para que los espectadores "tengan ilusión de pasar la experiencia en el cine".
FORMATO DE SUBSCRIPCIÓN ESTÁNDAR Y LUXE
Según ha explicado Biarnés, el programa está disponible en formato 'Standard', que permite el acceso a las salas estándar de la compañía por 15,90 euros al mes y las salas LUXE con un recargo; y en formato 'LUXE' por un precio de 18,90 euros al mes, con la que el espectador podrá acceder además de a las salas estándar, a las salas LUXE (con butacas reclinables y mesas individuales para el consumo de comida y bebidas).
Asimismo, el plan contempla la contratación de una cuota anual con un precio de 149 euros para el formato Standard y una cantidad de 189 euros para el formato 'LUXE'. Además, en el caso de querer acceder a una de las salas 'prémium' de Cinesa, como DBOX, DOLBY, IMAX, SCREENX y iSENSE, se cobrará un suplemento adicional.
Por otro lado, el programa ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir invitaciones a pases especiales, además de poder disfrutar de su menú clásico --formado por palomitas y refresco de tamaño mediano-- a un precio "especial".