MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Luke Skywalker está muy cerca de rubricar su regreso a La Guerra de las Galaxias. Mark Hamill, el actor que encarnó al joven jedi en la trilogía original del Star Wars, ha confirmado los contactos con Disney para volver a la saga en la nueva entrega que dirigirá J.J. Abrams.
Fue en una entrevista a Entertainment Tonight, con motivo del estreno de su nueva película, Sushi Girl, en DVD y Blu-ray, donde el actor reveló que es cierto que tanto él como otros de los intérpretes de la primera trilogía están en conversaciones para repetir sus personajes.
"Están hablando con nosotros. George Lucas quería saber si estaríamos interesados. Él me dijo que si no queríamos hacerlo, no elegirían otros actores para nuestros papeles, nos dejarían fuera de la historia", afirmó Hamill que quiso dejar claro que todavía no hay nada firmado.
"Ahora mismo estamos en la etapa en la que quieren que conozcamos al nuevo guionista, Michael Arndt, y a Kathleen Kennedy, que se encarga de Lucasfilm. Pero las reuniones se han pospuesto... ellos están mucho más ocupados que yo", señaló el actor que, antes de firmar nada, quiere cerciorarse de que "todo el mundo está a bordo, no sólo unos pocos".
"Me gustaría asegurarme de que toda la banda que estuvo en la original esté a bordo del proyecto. Carrie y Harrison y también Billy Dee y Tony Daniels, todos", apunta Hamill que, también auguró por dónde puede ir la historia de la nueva trilogía que prepara Disney. "Supongo, porque todavía no he hablado con los guionistas, que las películas girarán en torno a nuestros hijos y que mi personaje sería como lo fue el de Obi-Wan, un personaje influyente", señaló el actor de 61 años.
Las palabras de Hamill vienen a confirmar también las informaciones publicadas hace unos días que daban por segura la reincorporación de Harrison Ford a la saga en el papel de Han Solo.
Dirigido por J.J. Abrams (Star Trek, Lost) el Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.