MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS - Israel Arias) -
Está a punto de llegar a los cines El hombre de acero (Man of Steel), el nuevo Superman que dirige Zack Snyder y produce Chistopher Nolan. Y el reinicio del mítico personaje de DC Comics deja sobre la mesa varios detalles que lo diferencian de sus antecesoras.
Estos diez son los que más han llamado nuestra atención. Pero antes, una advertencia: Si no quieres rabiar a golpe de SPOILER... no sigas leyendo.
KAL-EL, UN GENTLEMAN
Aunque haga gala de un excelente acento yanqui -de Kansas, para más señas- el británico Henry Cavill (Los Tudor) es el primer actor no estadounidense en interpretar al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster hace ahora 75 años. Y también el primero en no llevar nos calzoncillos rojos por fuera. Corren otros tiempos...
ESO NO ES UNA 'S'
Superman. Así es como nosotros, los terrícolas, llamamos al alienígena volador que ha vivido tres décadas oculto entre nosotros. Pero, como él mismo explica en una conversación con Lois Lane, lo que luce en su pecho no es una 'S', es el símbolo de la casa de Krypton a la que pertenece. Significa esperanza.
MÁS KRYPTON
Precisamente Krypton, es el gran protagonista del arranque de Man of Steel. A diferencia de la adaptación de 1978 dirigida por Richard Donner aquí vemos mucho más del planeta natal de Superman y de su colosal destrucción. En este extenso pasaje inicial se concentran algunos de los planos más espectaculares que firman Snyder y su director de fotografía, Amir Mokri.
JOR-EL PASA A LA ACCIÓN
Es allí, en Krypton, donde nada más empezar nos topamos con Jor-El, el padre del protagonista al que, tomando el testigo del mítico Marlon Brando, da vida Russell Crowe. Pero a diferencia de la versión de antaño, en esta ocasión también veremos al científico más brillante de Krypton ponerse la armadura y repartir estopa a diestro y siniestro.
LOS KENT, A GOLPE DE FLASHBACK
Tras el comienzo en Krypton, el guión de David S. Goyer salta a la "época actual" del protagonista y se vale de flashbacks para mostrar la complicada infancia de Superman. Pasajes que van salpicando los dos primeros tercios de la narración y que relatan cómo unos granjeros, los Kent (Kevin Costner y Diane Lane), intentan gestionar lo mejor que pueden la infancia de niño que cambiará el mundo.
LOIS YA TIENE EL PULITZER
La cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams es la encargada de interpretar a Lois Lane, la chica de Superman. Tan descarada como el personaje al que dio vida Margot Kidder, la nueva Lois tiene mejor currículum: cuando conoce a Superman -fuera de la redacción del Daily Planet, por cierto- ya ha ganado el premio Pulitzer.
EL FACTOR FAORA
Una de las sorpresas más gratas del Superman de Snyder es Faora, la lugarteniente -y algo más- del General Zod (imponente Michael Shannon) a la que interpreta Anthe Traue. La villana kryptoniana tiene mucho peso en Man of Steel y en su haber están algunas de las secuencias de acción más espectaculares de la cinta.
SIN WILLIAMS PERO CON ZIMMER
La imagen de Christopher Reeve levantando el vuelo con el puño alzado está indefectiblemente asociada a la música del maestro John Williams. Y aunque se echan de menos las fanfarrias, la nostalgia tampoco debe empañar el grandioso trabajo del compositor Hans Zimmer (Origen, El Rey León, El caballero oscuro) en El hombre de acero.
NI RASTRO DE LA KRYPTONITA
Tal y como confirmó el propio Snyder hace un par de meses, en este Superman no se menciona para nada la kyptonita, el mineral verde procedente de su planeta natal que es el único elemento ante el que sucumbe Superman. Su explicación: querían hacer la historia más creíble.
LEX LUTHOR Y BATMAN
Además de los inevitables product placement, los espectadores con mejor vista también se encontraran en Man of Steel con varias referencias al universo de DC Comics. Así, en pantalla aparecen varios rótulos en edificios y vehículos de Lexcorp -la empresa de Lex Luthor, némesis por antonomasia de Superman- y el logo de Wayne Enterprises que aparece en el satélite que Zod y Kal-El destruyen en su tremenda batalla final.