HENRY CAVILL
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 12:31

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS)

   Warner Bros. no ha tardado mucho en encontrarle sustituto a Tom Cruise para el nuevo proyecto de Guy Ritchie, Man from U.N.C.L.E. El elegido para ocupar el hueco dejado por el protagonista de Oblivion es Henry Cavill, el nuevo Superman de El hombre de acero.

   Cavill reemplaza a Cruise después de que el actor saliera del proyecto por problemas de agenda. Cruise prefiere volver a meterse en la piel del agente secreto Ethan Hunt en Misión Imposible 5, un rodaje cuyas fechas coinciden con la filmación de lo nuevo de Ritchie.

   Lo más curioso de esta sustitución, según apunta Variety, es que Cavill ya hizo la prueba para el papel que se llevó Cruise y que finalmente volverá a él. Además, Cavill tiene una estrecha relación con Warner tras rodar recientemente El hombre de acero y también ha destacado para la productora por su papel coprotagonista junto a Chris Hemsworth (Thor) en En el corazón del mar; ambas pendientes de estreno.

   La productora ya se tuvo que enfrentar a varias bajas que han ralentizado la película. Primero fue George Clooney, que iba a ocuparse del papel protagonista. Finalmente el actor y director no rechazó el personaje ya que una operación de espalda que le impedía meterse en un papel tan físico como este.

   Tiempo después el director original, Steven Soderbergh (Oceans Eleven) abandonó Man from U.N.C.L.E. por desacuerdos con la productora sobre el casting y el presupuesto.

   Parece que finalmente que la producción arrancará este otoño con Henry Cavill a la cabeza y acompañado por Armie Hammer (La red social) y Alicia Vikander (Un asunto real, Anna Karenina) bajo las órdenes del director Guy Ritchie, quien produce la película con su socio Lionel Wigram y con John Davis.

   Man from U.N.C.L.E es una adaptación de la serie que la NBC emitió a finales de los 60 y que cuenta las desventuras de dos agentes de secretos que trabajan para U.N.C.L.E, una agencia de espionaje internacional ficticia inspirada en Naciones Unidas.