MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Estaba cantado. La secuela de Guerra Mundial Z sigue adelante... pero sin Marc Foster que, después del accidentado y azaroso rodaje de la primera película, dejará el timón de la franquicia zombie en nuevas manos.
En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo del estreno de 12 años de esclavitud (12 Years a Slave), la estrella de la primera entrega de Guerra Mundial Z confirmó lo que ya venía diciendo desde hace varias semanas, que habrá una secuela en la que el equipo de su productora, Plan B, ya está trabajando. Lo que ahora ya también parece claro es que cambiará de director.
"Estamos hablando de ello, vamos a trabajar en el guión", afirma Pitt interrogado por la continuación de Guerra Mundial Z. "Tenemos un montón de ideas que tenemos que ordenar y seleccionar. Nadie está escribiendo todavía, pero estamos recopilando ideas", apuntó.
Alumbrar Guerra Mundial Z bajo la dirección de Foster no fue un trance sencillo. Y Pitt y compañía no están dispuestos a pasar de nuevo por ello. En el libreto de la película, que en un primer momento fue encargado a Matthew Michael Carnahan (La sombra del poder, Leones por corderos), fueron metiendo mano -y pluma- Damon Lindelof (Prometheus, Lost) y Drew Goddard (Mostruoso, Buffy cazavampiros).
De hecho el último acto fue reescrito casi totalmente por el guionista de Perdidos y casi todas sus secuencias tuvieron que rodarse de nuevo para crear un final totalmente distinto del concebido incialmente, con el consiguiente aumento de presupuesto que eso conllevó.
Las "ideas" que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras de Max Brooks en el año 2003 escribió Zombi: Guía de supervivencia (The Zombie Survival Guide), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.
Guerra Mundial Z recaudó casi 540 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.