MADRID, 18 Ago. (EDIZIONES) -
El gran Obi-Wan Kenobi, maestro de Anakin Skywalker y mentor de su hijo, Luke, será el siguiente protagonista de un nuevo spin-off dentro del universo de Star Wars. En principio, la cinta llegaría a los cines a lo largo de 2020, una vez Disney cerrase la actual trilogía de la saga principal.
Según desvela The Hollywood Reporter, fuentes cercanas al estudio han adelantado que Disney estará en conversaciones con el nominado en tres ocasiones al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) para ocupar el puesto de director.
El filme no cuenta con guion aún, pero Daldry supervisaría el desarrollo del mismo junto a Lucasfilm aunque sin ser quien lo firme. Además, las fuentes apuntan a que el estudio estará barajando la posibilidad de contar con Ewan McGregor como protagonista para dar vida al caballero jedi.
McGregor ya dio vida a Obi-Wan Kenobi en las tres películas que componen la trilogía precuela que se estrenó en cines entre 1999 y 2005, siendo uno de los papeles más representativos de su carrera.
Internet ya se ha adelantado a cualquier confirmación y se aventuran a especular que la cinta se situaría entre el episodio III (La venganza de los sith) y el episodio IV (Una nueva esperanza). Ya que la trilogía co-protagonizada por McGregor relataba la etapa de Kenobi como padawan de Qui-Gon Jinn y maestro de Anakin.
El spin-off de Obi-Wan Kenobi se une a una breve lista de cintas fuera de la saga principal que Disney está preparando. Tras estrenar Rogue One en 2016, en la actualidad está en plena fase de rodaje el filme centrado en Han Solo, dirigida por Ron Howard, tiene previsto su estreno en 2018.