LOS ÁNGELES, 17 Mar. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
La comedia dramática 'Los Hollar', producida, dirigida y protagonizada por John Krasinski, relata la historia de una familia poco convencional. Sally Hollar, la matriarca interpretada por Margo Martindale, es su principal nexo de unión; así que, cuando cae enferma, las cosas se tambalean.
Europa Press entrevista a la actriz, ganadora de tres premios Emmy (dos por su trabajo en The Americans y otro por Justified), que en esta cinta familiar que mezcla drama con comedia comparte protagonismo con Anna Kendrick, Richard Jenkins, Mary Elizabeth Winstead, Sharlto Copley y el propio John Krasinski.
¿Cómo es John Krasinski como director?
Es un sueño como director. Con él no sabía si me encontraba ante el actor o el director, porque su transición de uno al otro era tan orgánica. John nos dio todo el tiempo y cariño que necesitábamos, dejándonos tratar nuestros personajes con él como actores, mientras también era nuestro director. Sabía muy bien la película que quería rodar, y creo que hizo un gran trabajo. Estoy convencida que John Krasinski tiene un futuro inmenso tras la cámara, porque además sabe perfectamente cómo dar con el tono adecuado.
Tiene un monólogo muy poderoso en el hospital. ¿Qué nos puede decir de esa escena?
Que el mérito es de John Krasinski, ya que, además de dirigirla, él escribió personalmente ese monólogo.
Lo cierto es que 'Los Hollar' se cimenta sobre un gran guión.
Sí, Jim Strouse escribió un guión sorprendente y complejo, que ofrece una visión honesta de esta familia. Después de leerlo, y sabiendo con John lo iba a dirigir, no tardaron mucho tiempo en convencerme.
Aunque esta familia es un poco especial, por otro lado también es muy creíble.
En efecto, y por eso creo que todos veremos algo de nuestra propia familia en Los Hollar. Quiero pensar que tras disfrutar de la película igual te levantas y llamas a alguien de tu familia con quien no hablabas desde hace tiempo, como por ejemplo tu madre.
Y usted da vida aquí a la esposa y madre Sally Hollar, una mujer extraordinaria que al comienzo del filme descubre que tiene un tumor cerebral. Curiosamente, parece que es la persona que mejor maneja esa delicada información.
Creo que sí. Por lo menos no hay duda de que llevo ese tema mejor que mi marido Don, interpretado por el gran Richard Jenkins.
Tiene una gran química en pantalla con Jenkins. ¿Qué puede decir de él?
Que es un actor al que admiro y con quien llevaba tiempo queriendo trabajar, por lo que reconozco que esta oportunidad ha sido un regalo para mí.
¿Y cómo logró imprimirle humor a algunos momentos dramáticos que vive su personaje en el hospital?
Pensando en la parte humorística de nuestra existencia, incluso en situaciones trágicas.