Imagen de Margot Robbie como Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida'
WARNER
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 11:41

MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES) -

Tanto público como crítica señalaron a Harley Quinn, el díscolo personaje interpretado por Margot Robbie en Escuadrón Suicida, como uno de los grandes aciertos de la taquillera pero irregular película dirigida por David Ayer. Desde antes incluso del estreno, se rumoreó que Warner Bros. tenía en mente sacar adelante su película en solitario, un proyecto que ahora ya tiene luz verde y que Robbie no solo protagonizará sino que también producirá.

La decisión forma parte de un acuerdo más amplio firmado por la actriz con Warner Bros. en virtud del cual el estudio será su primera opción para desarrollar y producir largometrajes mediante su empresa LuckyChap Entertainment, siendo el spin-off de Harley Quinn uno de ellos.

De esta manera, la actriz y Warner firman un acuerdo de larga duración para producir conjuntamente varias películas. Además del spin-off de la pérfida novia del Joker, la compañía de la actriz también está produciendo un thriller neo noir titulado Terminal y están en vías de desarrollo del biopic de la ex patinadora artística olímpica Tonya Harding, que protagonizará la propia Robbie.

Además, Robbie también se encuentra produciendo otros proyectos como Bad Monkeys, basada en la novela de Matt Ruff y que distribuirá Universal Pictures. Junto con Warner, la actriz también producirá el drama de época Queen of the Air, en el que también actuará.

De esta manera, Warner sigue mostrando su interés por impulsar proyectos producidas por mujeres. El estudio ha creado recientemente Warner Bros. Emerging Film Directors Workshop para incentivar las películas hechas por mujeres y que está encabezado por el presidente del estudio, desarrollador creativo y encarga de la producción en todo el mundo, Greg Silverman.

DC APUESTA POR LAS MUJERES

Además del spin-off de Harley Quinn, Warner y DC están ya produciendo la primera película protagonizada por una de sus heroínas en el Universo de DC, Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot y que llegará a los cines en junio de 2017.

A pesar de las malas críticas, Escuadrón Suicida (Suicide Squad), el último estreno de Warner/DC, está arrasando en la taquilla y preparando el terreno para la ya mencionada Wonder Woman. En noviembre de 2017, llegará a los cines La liga de la Justicia: Parte I.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) y con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Escuadrón Suicida, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.