MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo 8 de febrero llega a los cines María, reina de Escocia, el filme dirigido por Josie Rourke y protagonizado por la tres veces nominada al Oscar Saoirse Ronan y la también nominada en una ocasión Margot Robbie. Una película que ahonda en la turbulenta vida de María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho a la que da vida la joven Ronan.
Precisamente ella, la joven pero extremadamente resuelta Estuardo, es la protagonista de este clip en primicia para los lectores de Europa Press en el que la monarca no cede a las presiones de algunos de los miembros de su Corte.
Y algunos de sus consejeros no son capaces de concebir cómo una "niña insensata" es capaz de poner en peligro la paz que tanto les ha costado conseguir.
Cargando el vídeo....
Este drama de época, nominado al premio Oscar al mejor vestuario y maquillaje, relata cómo tras quedarse viuda María Estuardo rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. Ella prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la inflexible Isabel I.
Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.
Junto a Saoirse Ronan y Margot Robbie completan el reparto de María, reina de Escocia, otras caras muy conocidas como David Tennant o Guy Pearce.