MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES)
Steven Spielberg y Mark Rylance volverán a trabajar juntos. El actor se unirá al reparto de Ready Player One, uno de los próximos proyectos del cineasta, con el que Spielberg regresa al género de la ciencia ficción.
Rylance se encuentra negociando su participación en la cinta para dar vida a James Donovan Halliday, el creador del mundo de realidad virtual OASIS. Según revela The Hollywood Reporter, las conversaciones están muy avanzadas y se da por hecho que el actor se unirá al elenco liderado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg y Ben Mendelsohn.
Si el fichaje se hace oficial, es posible que Rylance tenga que compaginar el rodaje de Ready Player One con el de Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan, que debido a complicaciones en el calendario, tendrán que filmar algunas escenas a finales de mayo. Por su parte, está previsto que la cinta de Spielberg comience a rodarse a principios de junio.
Con ésta ya son cuatro las colaboraciones entre director e intérprete. Rylance trabajó por primera vez a las órdenes de Spielberg en El puente de los espías, por el que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto. Actor y director estrenarán el próximo 8 de julio Mi amigo el gigante y recientemente se ha anunciado el fichaje de Rylance por The Kidnapping Of Edgardo Mortara (El Secuestro De Edgardo Mortara), que en todo caso se rodará después de Ready Player One.
BASADA EN UNA NOVELA
La novela en la que se basa Ready Player One se sitúa en el año 2044, cuando la Tierra está en una situación muy crítica. La mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en Oasis, un videojuego cuya resolución implica hacerse con una fortuna incalculable.
Con este nuevo proyecto, Spielberg regresa a Warner Bros. 14 años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con Inteligencia artificial. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como El imperio del sol y El color púrpura. También en la década de los 80, el director produjo para el estudio otras dos cintas: Gremlins y Los Goonies.
Además, Ready Player One supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise.
Después de que Warner retrasara el estreno de la cinta, está previsto que película llegue a la gran pantalla el 30 de marzo de 2018.