MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El ambicioso proyecto de Martin Scorsese, El irlandés, comenzará su filmación el próximo mes de agosto. La producción de Netflix reunirá una vez más al aclamado cineasta con uno de sus actores fetiche, Robert de Niro (Uno de los nuestros, Taxi Driver, Casino) y supondrá el primer trabajo de Scorsese junto a Al Pacino (El padrino, Scarface: El precio del poder). El irlandés que adaptará la novela de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses estará también protagonizada por otro legendario actor como Joe Pesci (Uno de los nuestros, Toro salvaje).
El irlandés -The Irishman-, que lleva en marcha desde el 2008, inicialmente iba a ser un proyecto de Paramount Pictures aunque tras muchas turbulencias el gigante del streaming Netflix se hizo con los derechos del filme que contará con un presupuesto de 100 millones de dólares. Una elevada cantidad que se justifica por la tecnología que Scorsese tendrá que utilizar para rejuvenecer a los protagonistas Robert De Niro, Al Pacino y Pesci, que aparecerán hasta treinta años más jóvenes.
Según informa IndieWire, a la cinta se han sumado Bobby Cannavale (Ant-Man, Los principios del cuidado) y Harvey Keitel (El gran hotel Budapest, Reservoir Dogs). Por su parte, De Niro interpretará Frank 'El irlandés' Sheeran mientras que Al Pacino dará vida a Jimmy Hoffa.
El irlandés relatará la vida de Frank 'The Irishman' Sheeran (De Niro), el famoso asesino de la mafia conocido por su supuesta implicación en la muerte de Jimmy Hoffa (Al Pacino), un sindicalista estadounidense. Será una película de gángsters que el guionista Steve Zaillian (Gangs of New York, La lista de Schindler, American Gangster) se encargará de adaptar.
La confirmación del inicio de rodaje de este drama criminal no ha llegado con fecha de estreno, pero todo apunta a que Netflix espera poder poner El irlandés a disposición de sus usuarios en 2019, aunque los representantes de la plataforma no se han manifestado al respecto.