Martin Scorsese
REUTERS
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 11:22

MADRID, 17 Dic. (EDIZIONES) -

Martin Scorsese está harto. No ya por el absoluto ninguneo que las nominaciones a Globos de Oro han mostrado hacia su última película, Silencio, sino harto del cine actual, del que ha asegurado que no ve ninguna película moderna desde hace dos o tres años porque las imágenes "no significan nada"

Fue durante la presentación en su Nueva York natal donde el laureado director se mostró reacio a cualquier título de nueva hornada, unas declaraciones que incluso eclipsaron su pasión desde hace décadas por llevar a la gran pantalla la novela de Shusaku Endo que se ha convertido en su nuevo largometraje.

"Hay una sobre saturación", comenzó alegando Scorsese, "y particularmente en nuestro mundillo tal y como está ahora: nada tiene un sentido verdadero. Hay, por ejemplo, imágenes por todos lados". Las quejas del realizador de Toro Salvaje, Casino o El lobo de Wall Street no quedaron ahí.

"El cine solía estar en un edificio, los cines, o incluso, en la televisión, tú veías una película o lo que fuera. Debo decir que muchas de las cintas de las que estoy al corriente... No he visto tantas de las nuevas desde hace dos o tres años. Paré porque sus imágenes ya no significan nada", añadía Scorsese.

Pueden parecer las palabras de quien piensa que 'ya no se hacen las cosas como antes', pero Scorsese, se sobreentiende, se refiere en su mayoría a las grandes superproducciones como Batman v Superman o X-Men: Apocalipsis, pues el propio director ha mostrado estos últimos años su apoyo a películas como The Grandmaster.

"Las palabras tampoco significan nada, están retorcidas y cambiadas", agrega Scorsese. "Entonces, ¿dónde está la intención? ¿Dónde está la verdad? Tenemos que eliminarlo todo. Se remonta a la pregunta que había en Malas Calles, ¿cómo vives una buena vida? Una vida que es buena, que significa compasión y respeto por los demás, en un mundo como hoy o en el mundo donde crecí", concluía el realizador.