MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES) -
Capitán América cumple 75 años y para celebrarlo, Marvel, además de haber estrenado la ya milmillonaria Capitán América: Civil War, erigirá una estatua gigante de este superhéroe de casi cuatro metros de longitud.
Según informa USA Today, la estatua se mostrará por primera vez en la Comic-Con de San Diego que se celebra del 21 al 24 de julio, para después emprender un viaje de un mes que la trasladará hasta la Costa Este de Estados Unidos. La escultura se colocará en Prospect Park en Brooklyn, durante una ceremonia que se celebrará el día 10 de agosto.
La estatua, que pesa una tonelada, estará hecha de bronce e incluirá la inscripción "Solo soy un chico de Brooklyn", una cita de la película de 2011 Capitán América: El primer vengador, al que dio vida Chris Evans.
Paul Gitter, el vicepresidente de licencias de los productos y medios interactivos de Marvel y Disney, afirma que la pose de la estatua del superhéroe está "simbólicamente elegida para mostrar la impresionante fuerza de Capitán América y su figura estoica", y añade que el escudo "también toma protagonismo, ya que rinde homenaje a su heroísmo, su poder indestructible y su determinación".
UN HOMENAJE A LOS SEGUIDORES
"Durante 75 años Capitán América ha servido de inspiración para varias generaciones de fans, siendo un icono mundial de libertad, fuerza y de saber hacer lo correcto", asegura Gitter.
La estatua es también un homenaje para todos aquellos que han mantenido la historia de Steve Rogers viva durante todo este tiempo, desde que Jack Kirby y Joe Simon crearan a este superhéroe en 1941. "Esperamos que cuando los fans vean la estatua, piensen de nuevo en su cómic favorito, las figuras de acción o incluso sean transportados a un momento especial de sus vidas en el que Capitán América les influyera", desea Gitter.
Comicave Studios, que ha diseñado la estatua junto a los artistas de Marvel, pondrá a la venta 750 réplicas de la figura de bronce de 30 centímetros, y otras 100 hechas a medida de casi 90 centímetros pero hechas de estaño. Todavía no se sabe cuándo se pondrán a la venta ni el precio que tendrán.