MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES)
Michael Keaton podría volver al mundo de los superhéroes, pero en esta ocasión como el villano de Spiderman. Marvel y Sony quieren que el que fuera Batman de Tim Burton sea el gran enemigo del nuevo trepamuros al que dará vida Tom Holland en Homecoming, la película en solitario del nuevo Peter Parker.
Horas después de que el estudio diera a conocer el título oficial de la esperada cinta, Variety ha publicado que Keaton está negociando su participación en la película. Por el momento se desconoce quién será el villano de Spiderman: Homecoming, aunque algunos rumores señalan que podría ser el Buitre. Un personaje que ya iba a aparecer en la cuarta, y nunca rodada, película de Spiderman de Sam Raimi encarnado por John Malkovich.
De llegar a un acuerdo, el actor se uniría al reparto liderado por Holland y en el que también están Marise Tomei, como la Tía May, y la joven actriz Zendaya, cuyo papel es un misterio. De esta forma, Keaton se uniría a la lista de intérpretes que han dado vida en la gran pantalla a personajes del universo de Marvel y DC, ya que en 1989, encarnó al Batman de Tim Burton.
A la espera de que se confirme este fichaje, Keaton tiene otros proyectos en el horizonte. El actor estrenará este año The Founder, junto a Laura Dern y regresará en la segunda entrega de Beetlejuice, que llegará a las salas en 2018. También protagonizará el thriller American Assassin. En los últimos años, Keaton ha protagonizado títulos como Birdman y Spotlight, ambas ganadoras del Oscar a Mejor película en 2014 y 2015 respectivamente.
SPIDERMAN, VUELVE A CASA
Dirigida por Jon Watts, Spiderman: Homecoming se estrenará en España el 7 julio de 2017. Ésta será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel. Así, antes de protagonizar su propia historia, el hombre araña se presentará en Capitán América: Civil War el próximo 29 de abril, fecha en que se estrena la cinta.
Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.
Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).