MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS)
Mario Casas y Adriana Ugarte encabezan el reparto de Palmeras en la nieve, cinta que llegará a los cines españoles el 25 de diciembre de este año y que presenta ocho nuevas imágenes.
La película, dirigida por Fernando González Molina (Tengo ganas de ti, Fuga de cerebros) y escrita por Sergio G. Sánchez, está basada en el best seller de Luz Gabás.
La cinta está protagonizada, además de por Casas y por Ugarte, por Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. Algunos de ellos, muchos rostros reconocidos y reconocibles del cine español, son los protagonistas de la batería de nuevas imágenes promocionales de la película.
SINOPSIS
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.
'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.
En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
CON MÚSICA DE PABLO ALBORÁN
Rodada durante catorce semanas en Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial, se trata de la película española de mayor presupuesto en los últimos años filmada en castellano. La cinta cuenta, además, con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.
Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película, compone e interpreta la canción especialmente creada para la película.