MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES) -
Desde que Donald Trump fuera elegido como presidente de los Estados Unidos, cada gala de premios, celebración o reunión de personalidades de Hollywood se ha convertido en escenario de diversas andanadas contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las declaraciones de Meryl Streep, Robert De Niro o Jennifer Lawrence auguran que el mundo del cine no ofrecerá un mandato cómodo al republicano. Aunque no todos tienen ganas de convertir estos cuatro años en una guerra constante y enquistada contra el Gobierno.
En una entrevista con la BBC, durante la promoción de su nueva película Gold, Matthew McConaughey ha instado a sus compañeros actores de Hollywood a "aceptar" al Presidente Trump. "Ya no hay opción. Él es nuestro presidente. Es muy activo y muy polémico desde el mismo momento de su toma de posesión", afirma el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club que afirma que ha llegado la hora "aceptar" la realidad política.
"Hay que aceptar lo que ha sucedido y ser constructivos durante los próximos cuatro años", sentencia McConaughey que anima a sus conciudadanos a ser positivos aunque no estén de acuerdo con Trump. "Incluso aquellos que más fuertemente pueden estar en desacuerdo con sus principios o con las cosas que ha dicho o hecho. Ese es otro tema, vamos a ver lo que hace en comparación con lo que ha dicho", concluye el protagonista de, Interstellar, Mud o True Detective.
Dirigida por Stephen Gaghan y basada en una historia real, en Gold McConaughey interpreta a Kenny Wells, un hombre que acompañado del geólogo Michael Acosta (Edgar Ramirez), crea un negocio de minería de oro en Indonesia.
Junto a McConaughey y Ramirez, en Gold también estarán Bryce Dallas Howard, que interpretará a su novia de toda la vida, Corey Stoll (Ant-Man), Toby Kebbell (RocknRolla), Bruce Greenwood (Star Trek) y Stacy Keach (American History X). Patrick Massett y John Zinman firman el guión del filme, quienes también producen la película junto a Matthew McConaughey.