MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS)
Matthew Vaughn (Kingsman, X-Men: Primera generación) parece ser el elegido para capitanear la resurrección cinematográfica de Flash Gordon que apadrina 20th Century Fox.
Según informa The Hollywood Reporter, Vaughn y la Fox ya están negociando su incorporación a un proyecto que contará con guion de J. D. Payne y Patrick McKay (que han participado en la tercera entrega Star Trek 3) a partir de un texto orginal de George Nolfi (El ultimátum de Bourne, Destino oculto).
A priori, el currículum de Vaughn -que acumula títulos con origen en el cómic como Kick-Ass, X-Men: Primera generación o la más reciente y divertidísima Kingsman- cuenta con credenciales suficientes para ofrecer al legenedario personaje un regreso digno a la gran pantalla.
Hace ya varios años que diversos estudios se han interesado en devolver a Flash Gordon a los cines, y hace ahora un año Fox se hizo con los derechos. La última intentona estaba apadrinada por Sony e iba a estar dirigida por Breck Eisner (Crímenes de pensamiento, Sahara) y protagonizada por Sam Worthington (Avatar), pero el proyecto quedó en nada.
UN REGRESO ESPERADO
El popular personaje creado por Alex Raymond en 1934 no visita los cines desde 1980 cuando lo hizo en una entrañable película dirigida por Mike Hodges (Fuera de control) que contaba con la inolvidable música de Queen y actores como Timothy Dalton, Ornella Muti o Max von Sydow.
Cargando el vídeo....
En 2007 el canal Sci-Fi lanzó una serie de televisión que pasó con más pena que gloria por antena y fue cancelada tras su primera y única temporada.
El proyecto todavía está echando a andar y, a la espera del sí de Vaughn, todavía no cuenta ni con fecha de estreno, ni tampoco protagonistas para encarnar al rubio superhéroe que, junto con la bella Dale Arden y el Dr. Zarkov luchará contra el tirano Ming el Despiadado en Mongo.