MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras úna década al frente de la saga Transformers, Michael Bay se despide de la hipertaquillera franquicia, al menos como director, con Transformers: El último caballero. La quinta enterga de la saga de los Autobots y los Decepticons marcará un punto de inflexión en el universo cinematográfico de Optimus Prime y compañía, que está ya listo para expandirse con su primer spin-off, protagonizado por Bumblebee.
Pero el simpático Camaro amarillo no es el único personaje que se ha hecho un hueco en el corazón de los seguidores que han ido acompañando a los Transformers desde su primera entrega cinematográfica, allá por el 2007. Desde entonces, cinco películas, cientos de explosiones y coches destrozados y más de 4.350 millones de dólares en taquilla son algunos de los números que marcan una de las sagas más exitosas de la historia del cine cuya última entrega llega este viernes 4 de agosto a los cines españoles.
Buena ocasión para hacer memoria y repasar los mejores personajes que nos ha dejado la eterna y espectacular lucha entre Autobots y Decepticons.
7. SIR EDMUND BURTON
Interpretado por un desatado (y también Sir) Anthony Hopkins, Burton es un historiador, astrónomo y excéntrico millonario inglés que sabe todo acerca de la historia de los Autobots en nuestro planeta, una presencia que se remonta siglos atrás. Un hombre sabio que esconde muchos secretos, sorpresas y una tronchante flema británica y que además dispuesto a todo para ayudar a que, una vez más, los Transformers salven la Tierra.
6. DEVASTADOR
La brutalidad en estado puro, esta suerte de colosal Frankenstein de los Decepticons no tiene otro objetivo en su implacable existencia más que la de aplastar todo a su paso. Un espectacular adversario formado por la unión de seis Constructions, los únicos Decepticons capaces de crear al Devastador: Scavenger, Mixmaster, Long Haul, Scrapper, Hightower, Overload y Rampage.
Su bestialidad y nulo cuidado a la hora de combatir hacen de él un rival difícil de vencer en los enfrentamientos directos, pero su gran tamaño le hace ser lento e incluso tonto.
5. SHOCKWAVE
Uno de los pocos Decepticons capaz de plantarle cara a Megatron, Shockwave es uno de los mejores científicos de Cybertron. Pero, a la vez, es uno de los robots más letales y fieros que están entre las filas de los Decepticons.
Sádico y sanguinario, su inteligencia es tal que sabe calcular las posibilidades de ganar la batalla y, si es necesario, se ve capaz de retirarse o de ni siquiera presentarse en el campo.
4. OPTIMUS PRIME
No podía faltar en esta lista Optimus Prime, el líder de los Autobots. Capaz de transformarse en un precioso camión de carga Peterbilt azul, Optimus era el dirigente de la División de Ciencias en Cybertron antes de descubrir que pertenecía a la ancestral dinastía Prime.
Armado con un bláster y su Sable Estrella, Prime es uno de los mejores guerreros de todo Cybertron. Su sentimiento de responsabilidad, seriedad y, sobre todo, calma hacen que Optimus Prime controle todos sus sentimientos... hasta ahora. Y es que en El último Caballero los fans se encontrarán con un Prime inédito y muy, muy peligroso.
3. SENTINEL PRIME
Líder de los Autobots antes que Optimus Prime, Sentinel Prime es uno de los transformers más comprometidos con reconstruir Cybertron y nada ni nadie puede detenerlo o convencerlo para que abandone su objetivo.
De la dinastía Prime, es el principal enemigo de Optimus y sus allegados durante la tercera y cuarta película, poniendo en peligro a la Tierra desde que es despertado. En algunas series de animación se dice que es el padre de Optimus Prime.
2. THE FALLEN
The Fallen es uno de los trece Prime encargado de construir cosechadoras de Energon, lo que da energía a los Transformers a cambio de la vida de una estrella.
Fundador y líder de los Decepticons, es uno de los Transformers más letales y mortíferos que hay en el universo. Es capaz de teletransportarse y, al reaparecer, generar una onda de choque que destroza todo lo que encuentra a su paso.
1. BUMBLEBEE
Y quién si no iba a ocupar el puesto número uno: Bumblebee, el primer transformer de la saga y el más querido para muchos fans alrededor del mundo. Incapaz de hablar por sí solo, Bumblebee utiliza la radio de los coches para comunicarse y hacerse entender tanto con robots como con humanos. Es tan simpático... que incluso logró hacerse amigo del siempre complicado Shia LaBeouf.
Su popularidad e importancia en el universo de Transformers han hecho que sea el Camaro amarillo el elegido para ser el protagonista absoluto del primer spin-off del universo de Transformers que acaba de arrancar el rodaje con John Cena y Hailee Steinfeld como protagonistas. El estreno del filme que dirige Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) está previsto para diciembre del próximo año.