MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES) -
El 6 de marzo de 1987 llegó a los cines una de las películas que redefiniría el género de la acción policíaca: Arma Letal. Protagonizada por Mel Gibson, en el papel del novato Martin Riggs, y Danny Glover, que daba vida al perro viejo Roger Murtaugh, el filme relataba como estos dos policías, a pesar de ser muy diferentes, creaban fuertes lazos de amistad durante una operación anti-droga en Los Ángeles.
Con motivo del 30º aniversario del estreno de la película original, Gibson y Glover se ha reunido junto a Rene Russo, que interpretó a Lorna Cole a partir de la tercera entrega.
Es la primera vez desde 1998, año de estreno de Arma Letal 4, que los tres intérpretes vuelven a aparecer juntos delante de las cámaras. Lo hicieron en el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC donde relataron anécdotas y curiosidades del rodaje y revelaron algunos datos desconocidos de la saga.
Entre ellas, las estrellas de Arma Letal apuntaron que la cuarta entrega no iba a ser el final de la franquicia y que mantienen muy buena relación a pesar de todos estos años separados.
"Creo que había mucho cariño entre nosotros. Y cuando les veo, vuelve el mismo sentimiento... es como cuando un adolescente ve a su pareja o algo así", explicó Gibson. Glover, por su parte, también subrayó esta buena relación y además añadió que la primera película ha sobrevivido a la "prueba del tiempo" y que sigue "tan fresca como en enero de 1987".
"Creo que se puede decir cualquier cosa de las películas, pero la relación fue mejorando", comentó Glover sobre el dúo protagonistas de Arma Letal. También admitió que, aún hoy en día, el personaje del policía cascarrabias todavía le acompaña donde quiera que vaya.
30 años después todos reconocen su famosa cita. "No puedo ir a ningún lugar sin que nadie me diga: 'Dilo, solo di 'estoy demasiado viejo para esto'" y que a lo largo de su carrera le ha costado deshacerse del papel de Roger Murtaugh.
Rene Russo no apareció en la saga hasta la tercera entrega en la que dio vida a Lorna Cole, el amor de Riggs (Mel Gibson). Russo repasó su primer rodaje en la franquicia y confesó que su escena favorita es precisamente de aquella tercera película en la que Riggs y Cole comparan heridas hechas con diferentes armas. "La mejor escena que he hecho nunca. Y no solo porque besaras tan bien (le dijo a Mel Gibson), que lo haces", admitió Russo a lo que Gibson respondió entre risas que ya lo sabía.
Los actores señalaron que siempre existió la idea de hacer la quinta parte, pero el estreno en televisión de la serie basada en la saga de películas dejó el proyecto en el limbo. Aunque Mel Gibson admitió que no le disgusta la idea de resucitar la saga: "Interpretaríamos los mismos personajes y ya no somos tan flexibles como antes. Creo que sería algo muy divertido de ver".
Arma Letal se estrenó en enero de 1987 y estuvo protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. El filme lo dirigió Richard Donner que era conocido por dirigir Los Goonies (1985). Del guion se encargó Shane Black, director y guionista de filmes como Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3 o el reboot de The Predator que acaba de terminar su rodaje y se estrenará el próximo año.