MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Además de liderar a los jóvenes mutantes en su enfrentamiento con el villano más poderoso de la saga, en X-Men: Apocalipsis el joven profesor Xavier sufrirá un cambio radical. Y es que el personaje al que encarna James McAvoy perderá en esta película su frondosa melena y adoptará el look característico del líder de los X-Men.
"Tengo que raparme el pelo para esta película y la verdad, tengo muchas ganas de hacerlo", confiesa McAvoy en un clip publicado por Fox en el que se recoge en imágenes el momento en el que Xavier pierde su pelo.
Bajo la atenta mirada del director Bryan Singer y con la presencia, al menos virtual, de un invitado de excepción Sir Patrick Stewart, el mítico -y muy calvo- profesor Xavier de la saga original, McAvoy se deja rapar para adoptar la que él mismo define como "la imagen más emblemática" del personaje.
Bryan Singer dirige X-Men Apocalipsis, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.
Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.
Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".
Así, en esta película de un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).
Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.