MADRID, 2 May. (EDIZIONES) -
Todavía faltan varias semanas para el estreno de X-Men: Apocalypse, pero los responsables de Fox ya están pensando en el futuro que les espera a los mutantes. Tras la renovación llevada a cabo en la franquicia gracias a Primera generación y Días del futuro pasado (cuya trilogía culmina con Apocalypse) se ha abierto un nuevo horizonte para el universo de Xavier y los suyos.
El nuevo tráiler de X-Men: Apocalypse ha traído una grata sorpresa para los fans: Lobezno estará presente en la cinta de Bryan Singer interpretado por octava (y penúltima) vez por Hugh Jackman. El mutante de las garras de adamantium tendrá un papel más allá del mero cameo cuando acuda en la ayuda de Cíclope, Jean Grey y compañía.
Con el anuncio por parte de Tye Sheridan (Cíclope) de haber firmado un contrato para aparecer en dos películas mutantes más, y las declaraciones por parte de Jennifer Lawrence que literalmente "se muere por hacer más películas de X-Men", la saga protagonizada por los estudiantes del instituto Xavier ha experimentado una renovación casi completa.
Y en este reinicio, en el que todo es posible gracias al salto temporal realizado en Días del futuro pasado, una de las tramas más queridas por el público podría regresar a la gran pantalla. Se trata de la saga de Fénix Oscura.
Con el reciente éxito cosechado por Ryan Reynolds y su irreverente Deadpool, y con las expectativas puestas en la llegada de Apocalipsis (Oscar Isaac), Fox se plantea llevar su propio (y mutante) universo cinematográfico a un nuevo nivel.
A consecuencia de lo ocurrido en X-Men: Días del futuro pasado, la línea temporal de la franquicia de Lobezno, Cíclope y compañía ha 'sido reseteada' casi por completo. Esto significa que los acontecimiento narrados en la trilogía original de X-Men (la protagonizada por Hale Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart y compañía) se han vuelto efímeros, lo que da la oportunidad a los realizadores de contar de nuevo la misma historia de un modo completamente distinto.
Y según informa Heroic Hollywood, todos los focos apuntan a Sophie Turner (la joven estrella de la serie Juego de tronos) y su recientemente renovada Jean Grey, que hará su primera aparición en la próxima cinta de Bryan Singer. El productor Simon Kinberg declaró lo siguiente en una entrevista con IGN.
"Creo que a raíz de lo narrado en Primera generación y Días del futuro pasado, todo el futuro de los mutantes ha quedado patas arriba. Sería una ocasión perfecta para contar la misma historia de manera muy diferente".
Por su parte, Singer agregó lo siguiente en una entrevista por Entertainment Weekly. "Jean no sólo tiene su telequinesis y su telepatía. Ella también sabe, de manera inherente, que algo muy oscuro y peligroso está creciendo en su interior. Y aún no sabe muy bien lo que es".
Es importante recordar que la llegada de Apocalipsis, según la actual línea temporal, ocurre en 1983, cuando Jean Grey aún es joven y no ha desarrollado todo su potencial. Tener la oportunidad de echar un nuevo vistazo más en profundidad a la afamada saga de Fénix Oscura, sin duda será algo que los fans de la Patrulla X agradecerán tras la (poco afortunada) tercera entrega de X-Men: La decisión final.
LOS JÓVENES MUTANTES CONTRA APOCALIPSIS
En X-Men: Apocaypse, que se estrenará el próximo 18 de mayo, veremos la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta.
Bryan Singer dirige esta película cuya sinopsis oficial es la siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.
Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.
Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".