MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Los Mercenarios' tendrán una cuarta secuela en 2017. Pese a los decepcionantes datos de la tercera película, Nu Image y Millennium han dado luz verde para producir una nueva cinta para la franquicia de Sylvester Stallone.
Según informó en exclusiva Variety, ambos estudios han decidido apostar por una cuarta película gracias a un acuerdo con la distribuidora china SP International Pictures. Esto garantiza el lanzamiento del filme en el país asiático.
A cambio, una buena parte de la película deberá grabarse en China. Esto supone un impulso a la franquicia, que parecía acabarse con 'Los Mercenarios 3', que fue una de las decepciones del 2014. Mientras que en Estados Unidos 'Los Mercenarios 3' consiguieron 39 millones de dólares, en China la cifra fue superior (78 millones).
Gracias a este acuerdo, 'Los Mercenarios 4' contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares, mucho mayor que las tres anteriores entregas.
LA CUARTA PELÍCULA
La tercera película de 'Los Mercenarios' logró una taquilla de 206,2 millones de dólares. Con un coste de 90 millones, la cinta sí fue un éxito moderado pero estaba lejos de los datos de la primera parte (274 millones) y la segunda (305 millones).
Esto fue en gran parte porque semanas antes de su estreno, la película se filtró con muy buena calidad en la red, provocando que gran parte de las expectativas de taquillas se vinieran abajo.
También el haber tenido una clasificación PG-13 (Menores de 13 años acompañados) hizo que las dosis de acción y violencia menguarán, provocando un efecto negativo en los fans más acérrimos. Ya el propio Stallone ha asegurado que la siguiente película no volverá a cometer a suceder.
De momento, 'Los Mercenarios 4' no tiene director, ni tampoco guionistas ni actores confirmados aunque se esperar que Sylvester Stallone vuelve a hacerse cargo del libreto y que se puedan ver a viejas glorias del cine de acción así como estrellas actuales como Wesley Snipes, Jet Lit, Liam Hewsworth, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham o Kellan Lutz.