MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -
Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que ejerce a su vez como nueva precuela de Alien: El octavo pasajero, sigue dando pistas de lo que acontecerá en la próxima película de la saga creada por Ridley Scott. Esta vez, ha sido Michael Fassbender quien ha revelado que el diseño de la película lucirá no tan sofisticado como su antecesora sino más ajado, propio "de la vieja escuela".
"Será similar al de la primera Star Wars", apunta el actor en una entrevista concedida al diario australiano Herald Sun con motivo precisamente del rodaje de Alien: Covenant. "Será un maridaje entre la novedosa tecnología de la NASA y algunos elementos dispuestos al estilo de la vieja escuela", revela el protagonista de X-Men.
Unas declaraciones que apuntan la intención de Scott, no sólo por alejarse de estética más limpia y luminosa de Prometheus, sino también por abrazar el estilo de Alien: El octavo pasajero, la cinta original.
Fassbender, quien ya está en la gran pantalla con X-Men: Apocalypse, también habló sobre su robótico personaje en Alien: Covenant, David, al que ya interpretó en Prometheus y al que ha definido como "un ser horripilante", a lo que ha añadido que "volverá a estar de una pieza".
ALIEN ESTÁ DE VUELTA
Alien: Covenant estará protagonizada, además de por el mencionado Michael Fassbender, por Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).
La que no estará será la doctora Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resulta fundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.
Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía,continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.