Letty, interpretado por Michelle Rodríguez, en Fast & Furious
UNIVERSAL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 11:50

MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -

Michelle Rodriguez pide más "amor" y respeto para las mujeres en la saga Fast & Furious. La actriz, una de las estrellas de la primera entrega de la franquicia junto al fallecido Paul Walker, Vin Diesel y Jordana Brewster, amenaza con abandonar la taquillera saga si la próxima entrega no da un volantazo en su tratamiento del género femenino y da más cancha a las mujeres.

Parece que la llegada de Charlize Theron a Fast & Furious 8 como antagonista principal de Toretto y los suyos -un fichaje que en su momento Michelle Rodríguez aplaudió- no ha sido suficiente para la actriz que encarna a Letty Ortiz, que sigue reclamado un trato más igualitario y respetuoso para las mujeres.

A través de Instagram, la actriz ha aprovechado el lanzamiento en digital de Fast & Furious 8 para subir un collage y dejar un mensaje a los responsables de la saga. "Hoy F8 sale en formato digital, espero que hayan decidido mostrar algo de amor a la mujer dentro de la franquicia en la siguiente película", empieza el pie de foto Michelle Rodríguez.

"O creo que tendré que decir adiós a esta querida saga. Ha sido una buena carrera y agradezco la oportunidad a los fans y al estudio durante tantos años... Besos.", sentencia de forma directa y tajante la intérprete de Hollywood.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Rodríguez ya mostró su descontento con el poco peso que tienen las actrices en la saga: "He hecho varias películas con Jordana, que interpreta a la hermana de Dom Toretto, durante 16 años y puedo contar con una mano cuántas líneas he tenido con ella. Creo que es algo patético y una falta de creatividad", explicaba Rodríguez al entrevistador.

En la misma entrevista, Jordana Brewster (a la que se refiere Rodríguez en la cita anterior), explicó que Michelle Rodríguez siempre exigió que su personaje tuviese un mayor peso como mujer ya que "Letty no iba a ser solo la 'novia'".

La última entrega de la saga, Fast & Furious 8 batió el récord del estreno más taquillero de la historia a escala mundial, recaudando 532 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. Además, logró superar la barrera de los 1.000 millones ingresados con creces, alcanzando 1.238 millones de dólares en todo el mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: