MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS)
Además de desternillantes y geniales, Los Minions también son solidarios. Tras conquistar los corazones de millones de espectadores en todo el mundo, los amarillos personajes protagonizan la campaña solidaria Minions in Art, una acción de Universal Pictures International Spain a favor de UNICEF Comité Español destinada a recaudar fondos para escuelas de África que cuenta con la colaboración de figuras del cine como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz o Dani Rovira.
Ambas entidades se unen para trabajar conjuntamente con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer con los Minions, que volverán a los cines el 3 de julio con su primera película en solitario, como protagonistas
Minions in Art tiene como eje central la creación de obras únicas por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española que se mostrarán en una exposición pública en las calles de Madrid entre los días 16 y 22 de junio, y por las que se podrá pujar en una subasta solidaria online en eBay, la plataforma global de compraventa, desde el mismo día 16 y hasta el 25 de junio.
Este proyecto cuenta con la colaboración de actores como Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán, Julián López, José Coronado o Nicolás Coronado; la bloguera y diseñadora Miranda Makaroff; directores de cine como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba; diseñadores y artistas de la talla de David Delfín, Juanjo Oliva, Roberto Verino, Javier Mariscal, Modesto Lomba, Úrsula Mascaró, Aitor Saraiba, Paula Bonet, o Antonio de Felipe.
Además, cantantes como Xuso Jones y David DeMaría, o deportistas de élite como Mario Suárez, no han querido perder la oportunidad de participar en este acto solidario. Asimismo, los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández; los chefs Mario Sandoval, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera; los presentadores Eva González y Manel Fuentes y las periodistas Helena Resano y Julia Otero, dejarán volar su imaginación para crear obras únicas.
MINIONS ÚNICOS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN
Todos ellos han querido aportar su granito de arena y garantizar el acceso a la educación de los niños de África dando rienda suelta a su creatividad y personalizando diversas obras de arte gráficas con Los Minions Stuart, Kevin y Bob como protagonistas.
Según UNICEF, actualmente hay en el mundo 57 millones de niños sin acceso a la enseñanza. De ellos, las tasas más bajas de escolarización corresponden a África Subsahariana, donde solo 2 de cada 3 niños en edad escolar tiene acceso a formación. Teniendo en cuenta este contexto nace Minions in Art, una acción solidaria que tiene por objetivo brindar a estos niños una oportunidad para obtener una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.