Monica Belluci admite su admiración por Almodóvar: "Es un maestro. Pone a las mujeres en un nivel muy alto"

Archivo - Mónica Bellucci, radiante de largo en el Festival de San Sebastian en 2016.
Archivo - Mónica Bellucci, radiante de largo en el Festival de San Sebastian en 2016. - MÓNICA BELLUCI POR RAÚL TERREL - Archivo
Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 14:20

    SAN SEBASTIÁN, 26 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Serrano) -

   La actriz Monica Belluci ha confesado su admiración por Pedro Almodóvar, que este jueves recibe el Premio Donostia, y ha asegurado que se trata de uno de los "maestros" del cine contemporáneo.

    "Almodóvar es uno de esos directores que pone a las mujeres en un nivel muy alto. Además, les da mucho amor y respeto. Es un maestro y sus películas van a permanecer en la historia", ha afirmado en una entrevista con varios medios de comunicación.

    La intérprete italiana, que se encuentra en el Festival de San Sebastián para presentar la película 'Maria Callas: Letters and Memories', ha recordado que conoció a Almodóvar en el Festival de Cannes y ha elogiado al manchego por su "buen comportamiento humano".

   "Como persona es tan amable y tan humano. Es increíble cuando una persona tiene ese talento y al mismo tiempo tiene todo ese buen comportamiento humano", ha asegurado.

ABUSOS SEXUALES EN LA INDUSTRIA DEL CINE

   Por otro lado, preguntada acerca de los abusos sexuales que sacuden las industrias cinematográficas del mundo, como Francia, Estados Unidos o España, la actriz ha reconocido que la industria se encuentra en una "nueva era" y que las cosas están cambiando.

   "Lo que hace falta es buscar un terreno común. Estamos en una nueva era y esta es la única manera de tener una transición nueva", ha afirmado.

   Asimismo, ha destacado que las mujeres que se dedican al cine también están sufriendo cambios positivos y celebra la "libertad" que tienen para hablar en voz alta. "Las cosas están cambiando, las mujeres tenemos mucho más espacios. Nos sentimos libres para hablar en voz alta, lo cual es una forma de llegar a la igualdad, aunque se tarde en conseguir, pero vamos avanzando", ha apostillado.