MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Corin Hardy ha llegado a un acuerdo con New Line Cinema para dirigir La Monja, el segundo spin-off de la saga Expediente Warren (The Conjuring). Tras Anabelle (2014), que se centró en la muñeca diabólica protagonista en la primera película, ahora será el turno de la temible monja que atormentaba a Vera Farmiga en la secuela Expediente Warren: El caso de Enfield (2016).
Hardy se pone al mando de este proyecto con bagaje en el cine de terror, ya que en 2015 dirigió The Hallow. Actualmente se encuentra en plena producción del remake de The Crow, que acaba de anunciar a Jason Momoa como parte de su elenco. Además, en 2003 firmó el corto de animación Butterfly y también ha dirigido vídeos musicales para artistas como Ed Sheeran, Biffy Clyro, Keane, Paolo Nutini y The Prodigy.
El guión de La Monja corre a cargo de Gary Dauberman, quien ya ejerció dicha labor en Annabelle y su inminente secuela, y James Wan, experto en la materia tras dirigir títulos como Saw, Insidious y, por supuesto, las dos entregas de Expediente Warren. El propio Wan, junto con Peter Safran, se encargan de la producción.
EL TERROR ES RENTABLE
El universo The Conjuring se ha convertido en una de las franquicias de terror más rentables de la historia. Así lo confirman sus datos de recaudación a nivel mundial: 897 millones divididos en las tres películas estrenadas hasta el momento: Expediente Warren: The Conjuring, Annabelle y Expediente Warren: El caso Enfield.
El 30 de junio llegará a los cines Annabelle 2, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Stephanie Sigman y Talitha Bateman. Para conocer la fecha de estreno de La Monja, personaje al que volverá a encarnar Bonnie Aarons, habrá que seguir esperando.