SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "orgulloso" de que Sevilla y Andalucía sea "la gran anfitriona de la gran fiesta del cine español". "Hoy es un día grande, espero que todo salga bien", ha añadido.
Así se ha manifestado el presidente del Ejecutivo andaluz en una atención a medios previa a la gala de los Premios Goya 2023, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, de la capital hispalense. Moreno ha puesto de relieve que Andalucía "es un gran plató", recalcando que "tiene desierto, mar, y nieve, entre otros".
Esta gala es la cuarta que se celebra en territorio andaluz, tras otra en Sevilla y dos en Málaga. Al respecto, el presidente andaluz ha subrayado que "ojalá Andalucía se convirtiera en sede permanente".
Sobre la asistencia a la gala de diferentes personalidades políticas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha advertido que el cine "une cosas imposibles: hemos visto a dirigentes políticos conversando amigablemente. Ojaá siga así en el futuro".